Hacer una receta de postre sin horno, es una de las grandes soluciones que puedes encontrar para que tu día termine bien dulce. A los niños les encanta el helado y los sándwiches, pues porque no mezclar todo eso y que puedan disfrutar un plato increíble sin que tengas que hacer grandes esfuerzo para lograrlo.
Te podría interesar
Cuando decimos sándwiches de helado de limón exprés, deben su nombre a que los puedes hacer en un momento con ingredientes del supermercado, lemon curd, crème fraîche y barquillos, sin máquina de helados, con solo tener en cuenta el tiempo de congelación. Son riquísimos para lo sencillos que son. ¡Vamos a ver como se prepara esta gran receta!
Ingredientes para el postre
- 100 g de lemon curd
- 200 g de crème fraîche
- Ralladura de 1 limón
- Barquillos o galletas finas de mantequilla
Receta sándwiches de helado de limón exprés
Para que este postre sin horno te quede perfecto, el lemon curd mezclado con crème fraîche que se monta ligeramente se mete entre dos barquillos en forma de sándwich de helado y se congela. En poco tiempo tienes unos bocaditos helados deliciosos que van a disfrutar grandes y niños sin ninguna duda eso sí, presta atención al siguiente consejo.
En el caso del montado de la crema, introduce pequeñas burbujitas de aire en la mezcla, lo que contribuye a suavizarla cuando está congelada, igual que ocurre con un semifrío. Como pan del sándwich puedes emplear desde barquillos para hacer helados de corte a galletitas finas, pasando por galletas hechas exprofeso para sándwiches de helados. ¡Listo! no lo pienses tanto y anímate a esta receta sin horno que es una delicia.