TENDENCIAS

¿Cómo es y dónde comer el helado de espagueti que arrasa en ventas?

Ante los ojos, espaguetis. En el paladar, un delicioso helado artesanal.

Helado de espagueti.Fuente: Unsplash.com
Escrito en TENDENCIAS el

La industria del helado jamás se va a agotar de innovación y creatividad. Pues donde creemos que ya hemos visto todo, aparece una idea nueva que invita al consumo y disfrute de este postre universal. Hay de todos los sabores, texturas y colores, incluso de espagueti. El creador es Dario Fontanella y su idea nació cuando era un adolescente. 

Darío Fontanella ha sido quien le ha dado existencia al helado de espagueti. Y si piensas que es una especie de pasta fría o alguna preparación con harina, huevo y salsa de tomate, pues te equivocas. Lejos está de estos ingredientes. La comida en cuestión es un postre y se puede ir a degustar a Alemania, precisamente a una heladería con muchos años de trayectoria en Mannheim.

Fuente: Instagram @dariofontanellagregori

La heladería ubicada en Mannheim es un negocio que comenzó el padre de Darío y que con el correr de los años se ha hecho muy popular gracias a ciudadanos de todo el mundo. Turistas de todas partes del planeta y, sobre todo, amantes de los postres, acuden a disfrutar la creación original de quien en ese entonces tenía 17 años cuando concretó el helado de espagueti.

Fuente: Twitter @RestoDelMundo13

¿Con qué ingredientes se hace el helado de espagueti?

Que se pareciera a unos espaguetis en cuanto al color y la textura, fue una de las premisas fundamentales de la idea inicial de Darío Fontanella para crear este postre. Su padre en ese entonces sugirió la vainilla como sabor y luego incorporaron fresas y frambuesas para elaborar la “salsa de tomate” de la falsa pasta. 

En cuanto al queso parmesano, no es otra cosa que un delicioso chocolate blanco rallado muy finamente. En la actualidad, el helado de espagueti que arrasa en ventas se sirve con una base de crema y luego se incorpora el ingrediente estrella con ayuda de una prensa spaetzle. Luego se suma la crema líquida de frutos rojos y luego cierra la presentación culinaria el chocolate rallado.