Comieron helado en la cena de Navidad y ¿se te quedaron muchos barquillos? No te preocupes, porque aquí tenemos un postre fácil de preparar y deliciosa, donde aprovecharás aquellos sobrantes.
Te podría interesar
¿De qué está hecha y cuáles son sus propiedades?
La gelatina o grenetina es un producto viscoso que se obtiene del cartílago de las vacas y cerdos, este elemento lo podemos encontrar en diversos productos como cosméticos y alimentos. Su consumo cuenta con diversos beneficios a la salud, previenen el dolor en articulaciones y enfermedades óseas, ayuda a la salud digestiva y le dará una mejor apariencia a nuestra piel, esto se debe por su alto contenido en proteína y minerales.
¿Cómo hacer gelatina?
Ingredientes:
- 1 paquete de gelatina con sabor cereza
- 1 taza de agua hirviendo
- 1 taza de agua fría
- 1 ½ taza de crema para batir
- 1 taza de barquillo triturados
- ½ taza de chocolate triturado
Preparación:
- En el agua hirviendo disolvemos nuestra gelatina, posteriormente agregaremos el agua fría pero debemos revolver constantemente.
- Lo vertemos en un molde y lo refrigeramos hasta que esté totalmente cuajada.
- En un bowl mezclamos la crema, los barquillos y el chocolate, hasta que quede completamente unificado.
- Cortaremos la gelatina en cubos, para servir en copas. Tiene que ser una capa de gelatina, otra de crema, una más de gelatina y terminaremos con la crema, la receta rinde para aproximadamente 6 personas.
¿Se te antoja la receta, pero eres vegano? Existen alternativas que son de origen vegetal que van desde el Agar-agar hasta la Goma Xantana, en su mayoría se obtienen de algas, aportándonos esa consistencia gelatinosa. Aquí tenemos la solución para todas los gusto y preferencias.