PASO A PASO

Esta es la económica receta de gelatina de limón con leche condensada para hacer en 20 minutos

A continuación te vamos a contar como quedar bien con los que más aprecias. Si quieres sorprender a los que más aprecias prepara este delicioso postre económico.

Esta es la económica receta de gelatina de limón con leche condensada para hacer en 20 minutos.Gelatina de limón.
Escrito en POSTRES el

La gelatina es un postre muy común y muy versátil. Podemos recurrir a él desde una comida familiar,  una fiesta de cumpleaños o reuniones especiales. Lo bueno es que además de ser un rico postre, es muy saludable, ya que aporta a tu organismo diversos nutrientes.

Gelatina de limón. Fuente: archivo. 

Entre los beneficios de comer gelatina podemos mencionar que cuenta con un alto contenido en aminoácidos como la glicina y la arginina. También nos ayuda a bajar calorías por su aporte en fibra y proteína. Pero su popularidad en torno a ser buena para nuestro cuerpo, sin dudas se la dan sus aportes en selenio, fósforo y cobre que se relacionan con el aumento de la densidad mineral ósea del cuerpo y ayudan a mantener los huesos sanos y fuertes.

Pero bueno, basta de rodeos, te vamos a contar como hacer gelatina de limón con leche condensada. Para ello nos valdremos de una receta de la Chef Paola Quinatnilla Ramírez, egresada y docente de la Escuela Mariano Moreno en Bogotá, empecemos con los ingredientes y luego el paso a paso para realizar la preparación.

Ingredientes para hacer gelatina de limón

  • Tiempo de preparación: 20 minutos.
  • Tiempo de cocción: 15 minutos.
  • Porciones: 2.
  • Ingredientes
  • 1 sobre gelatina de limón
  • 3 tazas de agua
  • Gomitas sabor a limón o frutas
  • 1 lata mediana de leche condensada

Preparación para hacer gelatina de limón

Primero vamos a mezclar el sobre de la gelatina de limón en 2 tazas de agua fría. Por otro lado, poner una taza de agua a hervir y cuando esté caliente añadir la mezcla con la gelatina y agua fría. Mientras vamos a cortar las  gomitas en cuadritos pequeños y añadir a la mezcla casi fría. Servir en un molde para postre una capa de gelatina, una capa de leche condensada y otra capa de gelatina. Coagular en la nevera. Y cuando esté lista esparcir leche condensada a la hora de servir.

Leche condensada. Fuente: archivo.