Te traemos la receta de un postre súper sencillo. Se hace en tan solo diez minutos, y con pocos ingredientes. Lo que te va a fascinar es que ninguna de las preparaciones lleva horno ni cocción por eso es ideal para hacerlo en verano. Ahora aprende algunos trucos para lograr estos exquisitos vasos de galletas y leche condensada.
Te podría interesar
Vamos a usar galletas de la marca Lotus Biscoff, que tienen una textura sorprendentemente crujiente y un sabor muy característico a caramelo, pero puedes utilizar cualquier galleta de chocolate que tengas a mano, o alguna con textura crujiente que nos permitirá armar nuestros exquisitos vasos.
Ingredientes
- 200 ml de nata líquida para montar
- 150 gr de leche condensada
- 50 gr de queso crema Philadelphia (puedes sustituirlo por nata)
- 24 galletas especiadas de la marca lotus biscoff
Elaboración
Tritura las galletas, las vamos a utilizar para ir haciendo las capas y como decoración final, deja 4 enteras (reserva). Monta con un batidor eléctrico, la nata junto el queso crema .Los dos ingredientes, deben estar bien fríos, esto nos va a permitir lograr una consistencia rápidamente. Si notas que no tienen la temperatura adecuada, coloca otro bols con hielo por debajo del que tiene la crema y la nata, y lograrás de esta manera la textura perfecta.
Cuando esté casi montada, añade en forma de hilo la leche condensada, y sigue batiendo unos segundos más, tiene que quedar una crema con buen cuerpo y consistencia. El primer paso para el armado es, colocar una capa fina de las galletas trituradas en el fondo de los vasos, luego añade un par de cucharadas soperas de la crema, vuelve a repetir este paso anterior, coloca para finalizar más galletas trituradas y una entera para decorar. Envuelve los vasos con papel film y deja enfriar unas 3 o 4 horas.
¡A disfrutar!