Cuando alguien sugiere tomar un café lo primero que viene a la cabeza es acompañarla con una exquisita tarta dulce. Y una de las más pedidas por su frescura es la tarta de galletas con queso y frambuesas. Una combinación perfecta entre crujiente, ácido y dulce. Además se trata de postre cuya elaboración es simple y sencilla.
Te podría interesar
Ahora toma nota de los ingredientes que vas a necesitar:
- 250 g de frambuesas
- 1 aro de 10 cm
- 1 cucharada de té de sirope de ágaves
- 1 cucharada sopera de de licor a base de naranjas
- 1 cucharada sopera de azúcar moreno
- 1 cucharada sopera de sirope de frutos rojos
- 1 huevo
- 1 cucharada de té de esencia de vainilla
- 1 cucharada de té, de canela
- Sal
Para hacer la base vamos a usar:
- 120 g de galletas
- 1 cucharada sopera de mantequilla fundida
- 90 g de queso cremoso doble crema
- 70 g de ricota
- 2 cucharadas soperas de nata líquida espesa
Elaboración
El primer paso de nuestra receta es moler las galletas en un molinillo. Pasar las galletas molidas a un bol y mezclar con la canela y la mantequilla fundida (o el aceite si no se utiliza mantequilla. Llenar el aro hasta 1 cm (o 1,5 cm) de alto aproximadamente con esta mezcla de galleta. Aplastar las migas de galleta para que quede bien compacto en la base del molde. Hornear la base en el horno durante unos 10 minutos. Cuando la galleta está ligeramente dorada, retiramos y dejamos enfriar.
En un bol ponemos el huevo, el queso cremoso, la ricota, el licor, el azúcar, la vainilla, el sirope de ágave, una pizca de sal, batimos a mano o con batidora hasta que la mezcla esté homogénea y luego rellenamos con esta mezcla de queso. Horneamos durante 10 minutos a 160º C. Sacamos y cubrimos la superficie cremosa con una cucharada de nata. Horneamos durante 5 minutos más, o hasta que veamos que el queso ha cuajado. En esta tarta de galletas se puede hornear la capa de nata y queso juntas.
Por último, retiramos del horno y dejamos enfriar. Mientras, templamos en una olla pequeña sobre el fuego el sirope de frutos rojos. Una vez que la tarta esté fría, y antes de retirar el molde, cubrimos la zona del queso con las frambuesas limpias, y pincelamos las frambuesas con sirope de frutos rojos. A disfrutar!
Truco adicional
Para despegar la tarta de galletas fácilmente corta un cuadrado de papel para horno en el que quepa holgadamente la tarta. Engrasar, con la ayuda de un pincel, el cuadrado y la tira (con aceite o con mantequilla fundida). Colocar el cuadrado en una fuente de horno, y el aro metálico arriba del mismo. Cubrir el lateral del aro con la tira de papel por la cara interna. Precalentar el horno a 160º C. En esta oportunidad vamos a utilizar este tipo de molde sobre la placa, ya que es más fácil para desmoldar.