Si quieres hornear unas galletas sabrosas y sin azúcar, solo deberás apuntar esta receta. Estas galletas son ideales para las meriendas o el desayuno, con una rica taza de café ¡puede cambiar tu día! Esta preparación que no posee ninguna adversidad para replicarla en casa, tendrás los detalles.
Las galletas de limón con miel son una de las preparaciones más clásicas para practicar a la hora de hornear, puedes usar cortantes para darle forma. Es muy importante que sean del mismo tamaño, así tendremos un buen resultado en el horneado, caso contrario, tendremos galletas muy cocidas y duras y otras un poco crudas. Ahora si, el resto de los detalles ¡a hornear se ha dicho!
Ingredientes:
- 150 gramos de harina
- 75 gramos de mantequilla
- 50 gramos de miel
- 1 huevo
- ralladura de limón
- Esencia de limón (opcional)
Paso a paso:
En un cazo amplio colocamos la harina tamizada junto con la mantequilla en cubos, mezclamos y quedará como un arenado. Agregamos la miel, la esencia de limón, la ralladura de limón, siempre evitando la parte blanca porque es amarga y el huevo, cuando tenemos todos los ingredientes amalgamados enfilmamos y llevamos a la nevera por unos veinte minutos. Luego colocamos un poco de harina en la mesada y estiramos la masa, cortamos las galletas y con el horno precalentado y la placa engrasada, colocamos las galletas. Horneamos por unos diez minutos ¡y listo!