POSTRES

Una exquisita receta para hacer galletas de almendra y chocolate

De origen asturiano, estas famosas galletas son también conocidas como moscovitas.

Galletas de almendra y chocolate.Fuente: Pexels
Escrito en POSTRES el

Estas exquisitas galletas de almendra y chocolate son de origen asturiano, también conocidas como moscovitas, son famosas porque resultan ligeras y no contienen aditivos artificiales. En esta ocasión te traemos una receta para que puedas prepararlas en casa de una forma sencilla.

Ingredientes 

  • 100 gramos de almendra Marcona cruda en grano
  • 100 gramos de azúcar blanco
  • 20 gramos de harina de trigo
  • 100 gramos de nata o de crema de leche con un 35 % de materia grasa
  • 150 gramos de chocolate con leche (puede sustituirse por otro con alto contenido de cacao)
  • Papel de horno

Para la preparación de nuestra receta vamos a colocar la nata y el azúcar en un cazo. A continuación llevamos a fuego y removemos constantemente hasta conseguir que el azúcar se disuelva por completo. En el momento en el que la nata empieza a hervir, incorpora la almendra y la harina. Remueve cada tanto hasta lograr que todos los ingredientes se integren de manera correcta.

Fuente: Unsplash

Cubrimos una bandeja de horno con papel vegetal sobre la cual vamos a ir distribuyendo pequeñas porciones la mezcla con almendras no mayores al tamaño de una nuez. Ten cuidado de que los mismos queden separados entre sí, ya que durante el horneado van a crecer bastante.

Luego, precalentamos el horno a 170 grados centígrados y horneamos las galletas durante 8 minutos a esa misma temperatura con calor por ambas caras, en la bandeja del medio. Cuando el proceso de cocción termina, retirar las galletas y déjalas reposar en una rejilla hasta que se enfríen por completo.

Fuente: Pexels

El último paso que es preparar la cobertura. Para ello fundimos cuidadosamente el chocolate al baño María. Dejamos templar y, posteriormente, pintamos cada una de nuestras galletas con un pincel de cocina. Volvemos a dejar reposar en la rejilla durante al menos unos 30 minutos ¡Listo! Ya tenemos listas nuestras galletas de almendra y chocolate para a disfrutar con la infusión que más te guste.