En la actualidad la proteína de la gelatina se utiliza en muchos sectores económicos y para una amplia gama de productos en la industria alimentaria, fotográfica y farmacéutica. Este dulce es muy común y puede estar presente en cumpleaños o reuniones especiales.
Te podría interesar
Existen diversos beneficios por comer gelatina todos los días. Uno de ellos es que cuenta con un alto contenido en aminoácidos como la glicina y la arginina. Y todo esto en un postre que es rico y fácil de preparar. Pero la cantidad de beneficios no terminan aquí, además también ayuda a bajar calorías por su aporte en fibra y proteína.
Además, es popular por su aporte de minerales al cuerpo, sobre todo selenio, fósforo y cobre que además están relacionados con un aumento en la densidad mineral ósea del cuerpo y ayudan a mantener los huesos sanos y fuertes. Ahora bien, te vamos a contar cómo hacer un postre de gelatina de limón con leche condensada. Y todo de la mano de la chef Paola Quintanilla Ramírez, egresada y docente de la Escuela Mariano Moreno de Bogotá.
Ingredientes
- 1 sobre gelatina de limón
- 3 tazas de agua
- Gomitas sabor a limón o frutas
- 1 lata mediana de leche condensada
A continuación te vamos a decir cómo preparar la gelatina de limón. Primero que nada vamos a mezclar el sobre de la gelatina de limón en 2 tazas de agua fría. Luego, vamos a poner una taza de agua a hervir y cuando esté caliente añadir la mezcla con la gelatina y el agua fría.
Posteriormente, vamos a dejar enfriar la mezcla y luego cortaremos las gomitas en cuadritos pequeños. Luego añadiremos a la mezcla casi fría. Finalmente vamos a servir la preparación en un molde para postre una capa de gelatina, una capa de leche condensada y otra capa de gelatina. Dejaremos coagular en la nevera y cuando esté lista esparciremos la leche condensada a la hora de servir.