RECETA

Así puedes hacer una tarta de limón italiana en 5 pasos

Llegando a las últimas semanas de verano, nada mejor que empezar a consumir esos postres que la dieta no nos dejaba.

Gran tarta de limón.Fuente: Producción Gastrolab.
Escrito en POSTRES el

El limón es unos de los ingredientes ideales para hacer cualquier postre para disfrutar en la media tarde. Desde aderezos hasta cremas, toques ácidos y una piel con la que rematamos muchos de las mejores tartas de los recetarios mediterráneos. Hoy te vamos a mostrar una receta de pastel de limón que se prepara en Italia desde hace siglos.

Los ingredientes para 6 personas:

  • 3 huevos
  • 140 gramos de azúcar
  • 8 gramos de azúcar de vainilla
  • 120 mililitros de aceite de girasol
  • 100 gramos de yogur natural
  • Dos limones
  • 250 gramos de harina
  • 12 gramos de levadura en polvo
  • 3-4 cucharadas de azúcar en polvo
Tarta de limón. Fuente: Archivo.

PASO A PASO

Para comenzar esta tarta de limón en simples pasos, debemos incorporar los huevos, el azúcar y el azúcar de vainilla. Bate con las varillas eléctricas hasta conseguir una mezcla homogénea. Una vez esté lista, añade el aceite de girasol, el yogur natural y vuelve a batir bien. El batido es uno de los grandes secretos por eso, trata de que este perfecto.

Para continuar con esta gran receta, ralla el limón sobre la mezcla, asegurándote de que solo caiga la parte amarilla. Añade el zumo de limón y vuelve a batir. Una vez esté listo, incorpora la harina y la levadura tamizadas sobre la masa. Remueve de nuevo hasta que todos los ingredientes se integren bien.

Tarta de limón. Fuente: Archivo.

Otro gran paso de esta receta de tata de limón italiana, es el hornear tu pastel. En un molde forrado con papel de horno, vierte la mezcla principal. En el horno ya precalentado, introduce el pastel durante 45 minutos a 180 grados. Como has leído, debes prender el horno antes de introducirlo y que este a temperatura acorde.

Para finalizar esta gran receta, debemos preparar el glaseado del de la tarta. En un recipiente pequeño, mezcla el azúcar en polvo o glas con el zumo de medio limón. Terminado ese paso, saca el pastel del horno y, una vez se haya atemperado, cúbrelo con el glaseado de limón. ¡Listo! Ya tienes una receta italiana increíble.