Las meriendas o desayunos pueden volverse rutinarias si no aplicamos un poco de imaginación y creatividad. Recetas como este pudín de limón sin mantequilla pueden suponer una gran alternativa a las típicas tostadas. En simples pasos tendrás listo este dulce que además está pensado para cocinar sin mantequilla.
Te podría interesar
El pudín o pudin tiene su origen en Inglaterra pero con el paso del tiempo se ha convertido en una receta universal. Tanto dulces como salados, existen decenas de variedades como este pudin de limón. Para encontrar la primera referencia a esta plato debemos remontarnos al siglo XVI, donde se incluía esta preparación en las recetas que toda buena ama de casa debía conocer. Veamos ahora cómo elaborar este plato tradicional y delicioso.
Pudín de limón sin mantequilla
Ingredientes
3 huevos
200 gramos de azúcar
2 tazas de harina para bizcochos
150 gramos de margarina
2 limones
1 chorrito de aceite de girasol
50 mililitros de zumo de limón
1 cucharita de polvo de hornear
Preparación
La receta de este pudín de limón sin mantequilla es una de las más sencillas que podemos preparar. En primer lugar debemos atemperar la margarina para que tenga una textura blanda y cuando llegue a este punto añadimos el azúcar. Mezclamos hasta obtener una crema, los ingredientes deben estar totalmente integrados.
Seguidamente, a la preparación anterior para este pudín de limón agregamos el zumo y la ralladura de limón. Recordad que siempre hay que evitar en recetas como esta la zona blanca de la piel del limón. A continuación sumamos los huevos y mezclamos bien, batiendo unos cinco minutos. Ayudados por un tamizador incluimos también los ingredientes secos e integramos.
Cuando hayamos obtenido una mezcla uniforme vertemos el contenido en un molde previamente engrasado. Cocinamos una media hora en el horno a 180ºC. Antes de retirar el pudín de limón comprobamos con un palillo o un cuchillo que al pincharlo la masa está seca. Servimos esta deliciosa receta cuando esté dulce esté frío.