Con el paso del tiempo y la cantidad de información que recibimos comenzamos a ser conscientes de la necesidad de una alimentación casera y más saludable en lugar de seguir consumiendo productos procesados. En este sentido, te proponemos una capricho saludable y una de las recetas más sencillas de realizar: las galletas y, concretamente, galletas sin mantequilla de café.
Te podría interesar
Este tipo de recetas no te llevará mucho tiempo y te permitirá disfrutar de unas galletas caseras llenas de sabor. Estas galletas sin mantequilla con sabor a café funcionarán como un acompañamiento perfecto en meriendas o desayunos. Te aconsejamos que si llegan a sobrar algunas las reserves en un envase hermético para que no cojan humedad y se mantengan crujientes.
En recetas como estas te aconsejamos el uso de azúcar mascabo, más sano y menos procesado que otro tipo de azúcares utilizamos en preparaciones para galletas. Para fabricar este tipo de azúcar se extra zumo de la caña de azúcar y se evapora hasta conseguir un resto seco que tras ser molido es similar a un caramelo edulcorado.
Galletas sin mantequilla de café
Ingredientes
150 gramos de margarina
150 gramos de azúcar mascabo
330 gramos de harina
20 gramos de café suave instantáneo
2 huevos medianos
1/2 taza de nueces picadas opcional
Preparación
Para comenzar la receta de de galletas caseras de café sin mantequilla precalentamos el horno a 180ºC. A continuación dejamos preparada una fuente con papel de horno o engrasada con un poco de harina, para evitar que las galletas se peguen. En un bol, colocamos la margarina con azúcar y mezclamos hasta que el resultado coja un poco de volumen.
Continuamos la receta de galletas sin mantequilla colocando añadiendo a la mezcla anterior los huevos, uno a la vez, y cuando estén integrados colocamos poco a poco la harina y el café. Con una cuchara colocamos la masa en forma de galleta y añadimos nueces sobre cada una de ellas. Disponemos las galletas separadas en la fuente y dejamos enfriar en la nevera 10 minutos. Posteriormente las horneamos otros 10 minutos hasta que estén doradas.