¿Estás en la búsqueda de nuevas recetas? ¿Quieres probar otras harinas y no sabes por dónde empezar? Esta es una receta súper sencilla de realizar, no te asustes por el listado ¡conseguirás todos los ingredientes! Para los que quieren comer unas galletas sin harina de trigo ¡una súper alternativa!
Te podría interesar
Para la receta de hoy necesitaremos una balanza, si procuras compartir con amigos celíacos estas galletas corrobora cada paquete que indique que es un producto apto para su consumo. Recuerda que al momento de estirar la masa precisarás un poco más de harina para la mesada. En los pasos estará toda la descripción para que deleites a tus comensales con unas ricas galletas de cacao.
Ingredientes:
250 gramos de mantequilla
200 gramos de azúcar rubia
3 huevos
1 cdta de bicarbonato de sodio
150 gramos de fécula de maíz
115 gramos de harina de mandioca
115 gramos de harina de arroz
20 gramos de cacao amargo
Paso a paso:
Tomamos un bol, colocamos la fécula, la harina de mandioca, la harina de arroz, el bicarbonato y el cacao amargo, mezclamos bien.
Luego tomamos otro recipiente, colocamos la mantequilla cortada en cubos, añadimos el azúcar los huevos y mezclamos con la ayuda de una espátula, luego agregamos los secos e integramos.Nos tiene que quedar una masa homogénea, enfilmamos y llevamos a la nevera por veinte minutos.
Hacemos una masa homogénea y la llevamos a la nevera envuelta en film por media hora. Luego esparcimos en la mesada un poco de las harinas utilizadas con anterioridad, para estirar la masa. Cortamos las galletas y llevamos a la nevera (es una masa con bastante mantequilla, eso ayudará a que nuestras galletas queden mejor) mientras precalentamos el horno a 180ºC o 350ºF, luego de 5 minutos, horneamos.