Si tienes en mente hacer una receta que contenga menos azúcar, puedes probar estas galletas con semillas de sésamo ¡dulces, ricas y muy fáciles de hacer! El sésamo es una semilla que nos aporta múltiples beneficios para nuestro organismo ya que posee un alto contenido de calcio ¡ideal para los huesos! También de magnesio, manganeso y zinc.
Te podría interesar
Estas galletas llevarán azúcar mascabo y miel, dos endulzantes más nobles y menos procesados ¡más saludable para nuestro consumo! Esta receta es muy fácil y todos los ingredientes son usuales en nuestra alacena, en cuestión de minutos ¡tendrás en el horno las galletas de semillas de sésamo y miel!
Ingredientes:
175 gramos harina de trigo 0000
110 gramos manteca
60 gramos miel
70 gramos azúcar mascabo o mascabado
1 huevo
1/4 cucharadita bicarbonato de sodio
1/4 cucharadita polvo de hornear
1 Pizca sal
10 gramos semillas de sésamo blanco o negro
Paso a paso:
Tomamos un recipiente y batimos la mantequilla pomada (debe estar blanda) junto con el azúcar, agregamos la miel y el huevo. Continuamos batiendo hasta que se integre todo por completo. Tamizamos la harina, el bicarbonato de sodio, el povlo de hornear y la sal, también lo integramos. Envolvemos la masa con un papel film y la llevamos a la nevera por unos diez minutos. Estiramos la masa y con un cortante le damos forma, acomodamos las galletas en una placa previamente engrasada y enharinada. Llevamos a la nevera nuevamente y precalentamos el horno a temperatura media por unos cinco minutos. Luego colocamos las galletas en el horno por 10 minutos o hasta que estén doradas ¡a disfrutar!