Si ya han visto la primer película de Narnia, seguramente recordarán la escena donde Edmund conoce a la bruja blanca (momento interpretado por Skandar Keynes y Tilda Swinton), y el joven recibe una caja de plata rellena de unos bocadillos cubiertos de un polvo blanco como la nieve. Fue así que casi toda una generación quedó hechizada por el encanto de las delicias turcas, un postre sin horno que al salir en esa película se popularizó. ¿Si aún no los has probado? Quédate porque aquí tenemos la receta de cómo prepararlos, creada por @moric.mx.
¿De dónde son las delicias turcas?
Es un platillo que se conoce como delicia turca o lokum, que se caracteriza por ser un dulce con textura gelatina cubierta de azúcar glass. Son originarios de Turquía, pero se pueden encontrar en otros países como: Egipto, Siria, Arabia Saudita y la península de los Balcanes. En diversas tiendas online ya se puede encontrar a la venta estos dulces, lo malo es que suele ser un producto caro y tarda algunos días en llegar.
¿Cómo hacer delicias turcas?
¿Qué necesito?
Jarabe
Te podría interesar
- 4 tazas de azúcar
- 1 ½ tazas de agua
- 2 cucharaditas de zumo de limón
Gelificación
- 2 tazas de agua
- 1 cucharadita de cremor tártaro
- 1 taza de maicena
Color
- 1 cucharadita de esencia de rosas
- 1 gota de colorante rojo
- Corteza blanca
- 1 taza de azúcar glas
- ¼ taza de maicena
¿Cómo lo hago?
- En una cacerola colocamos el azúcar, agua y el zumo de limón, mezclamos muy bien y dejamos hervir hasta los 115°C.
- En otra olla calentamos el agua, cremor tártaro y la maicena, removemos constantemente con un batidor globo hasta tener una mezcla espesa.
- Incorporamos el paso 1 al paso 2 en su totalidad, dejamos hervir hasta obtener un color dorado. Añadimos nuestra esencia de rosas y el colorante, nuevamente mezclamos hasta homogeneizar.
- En una charola con papel engrasado colocamos nuestra mezcla, y la refrigeramos por 5 horas.
- Mezclamos el azúcar glass y con la maicena, esparcimos sobre la mesa donde trabajamos. Cuando ya solidifique nuestro dulce lo sacamos, colocamos sobre nuestro azúcar glass, cortamos en cubos y cubrimos en su totalidad de nuestro polvo.
Para que puedas disfrutar de ellas durante la semana, recuerda conservarlas en un tupper con tapa, y refrigerarlas, al ser alto en azúcar te puede guardar aproximadamente un año. Así que ya lo sabes, disfruta de estos dulces de película mientras disfrutas de Las crónicas de Narnia: El león, la bruja y el ropero.