Aprende a preparar una rica tarta de manzana igualita a la famosa película de Disney, Enredados. Esta rica receta es perfecta para acompañar en la fiesta de cumpleaños de los más pequeños, su preparación es de lo más sencilla que no notarás el tiempo que estarás dentro de la cocina. Recuerda que puedes acompañarlo de distintas preparaciones como helado, malteada incluso una gelatina de tu sabor favorito.
Receta para preparar la tarta de Enredados
Ingredientes para el relleno
- ¼ de taza de agua
- 1 cucharada de clavo de olor
- 1 naranja
- ½ taza de azúcar mascabado
- ½ taza de azúcar normal
- 1 cucharadita de canela en polvo
- 1 cucharada de esencia de vainilla
- 1 pizca de sal
- 1 kilo de manzana verde
- ½ barra de mantequilla
- 3 cucharadas de fécula de maíz
Ingredientes para la masa
- 250 gramos de mantequilla
- 6 cucharadas de azúcar
- 1 pizca de sal
- 2 huevos
- 2 ½ tazas de harina de trigo
- 1 huevo
¿Cómo preparar la tarta de la película Disney Enredados?
Para comenzar a preparar esta rica receta es importante, comenzar con preparar un té de clavo de olor. Para esto, coloca ¼ de taza de agua en una olla y llévala a hervir, cuando haya alcanzado este punto coloca los clavos de olor y deja que suelten su aroma por un momento. Cuando esté listo, retira del fuego y deja enfriar a temperatura ambiente por un momento. Posteriormente, comienza a pelar todo el kilo de manzanas y córtalas en cubos pequeños, reserva por un momento.
Para el relleno, deberás rallar la cáscara de naranja, pero teniendo mucho cuidado de no llegar hasta la parte blanca, esta podría amargar la preparación. Colócalo dentro de un tazón grande y posteriormente añade los siguientes ingredientes: azúcar mascabado, azúcar normal, canela en polvo, esencia de vainilla y sal. Mezcla todo perfectamente y cuando esté listo añade el kilo de manzanas ya picadas. Mueve nuevamente hasta integrar todo.
Te podría interesar
Por otro lado, en una olla grande, añade ½ barra de mantequilla a temperatura ambiente y llévala a fuego alto, espera a que se derrita completamente y enseguida coloca las manzanas preparadas en el paso anterior. Revuelve todo muy bien para impregnar todos los sabores, añade la fécula de maíz al té de clavo y viértelo a las manzanas después de cinco minutos. Mezcla todo muy bien por un minuto más y retira del fuego, deja enfriar a temperatura ambiente.
Para elaborar ahora la masa, primero debes añadir los 250 gramos de mantequilla a temperatura ambiente, después continúa agregando la azúcar y la pizca de sal, bate un poco hasta integrar los ingredientes y, posteriormente, coloca un huevo y medio, vuelve a batir y finalmente agrega la harina de trigo de poco a poco sin dejar de revolver. Cuando notes que ha endurecido, retíralo del recipiente y empieza a amasar sobre la mesa. Coloca un poco de harina para evitar que se pegue y cuando esté lista cúbrela con papel film. Deja reposar por 15 minutos en la nevera. Mientras tanto, ve precalentando el horno a 180° C.
Cuando la masa haya reposado el tiempo necesario, retira de la nevera y parte a la mitad. Comienza a estirar las dos piezas con ayuda de un rodillo hasta formar un círculo del tamaño de tu molde. Coloca una pieza dentro del molde enharinado y retira el exceso de masa que sobre salga de los bordes. Añade la mezcla de manzana y tapa con la otra pieza de masa. Haz unos cortes en la parte de arriba, bate un huevo y barniza toda la superficie. Esparce un poco de azúcar para que se dore con el calor.
Ingresa al horno a la misma temperatura que ya estaba y déjalo por una hora. Pasado el tiempo deja enfriar a temperatura ambiente y desmolda con cuidado. Listo, ya tienes una rica tarta de manzana igualita a la película Enredados. Comparte este rico postre con quien más quieras y no olvides acompañar con una bola de helado de turrón.