En los supermercados nos encontraremos con las tradicionales casitas de jengibre, aquellas en las que están hechas de galletas crocantes, aunque te facilitan todo el proceso, lo mejor es tener la posibilidad de hacerlo con una receta casera. Es así que te explicaremos cómo hacerlo con galletas de jengibre, un postre en el que podrás mostrar tu espíritu de Navidad.
¿Cómo cortar la galleta de la casa?
Para que no gastes algunos euros en un set cortador para las galletas de Navidad, puedes hacer tus moldes con papel y guiarte con ellos para cortar la masa con un cuchillo, solamente debes cortar un rectángulo de 12 por 18 centímetros, otros de 17 a 9 centímetros y un cuadrado para la parte frontal de 16 de ancho por 16 centímetros más 9 centímetros para que alcance el tejado.
Ingredientes para una casita de jengibre
Galleta de jengibre casera
- 120 gramos de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
- 120 gramos de azúcar morena
- 1 huevo grande
- 120 mililitros de miel de abeja
- 400 gramos de harina de trigo
- 2 cucharaditas de jengibre molido
- 1 cucharadita de canela molida
- ¼ cucharadita de nuez moscada molida
- ¼ cucharadita de clavo de olor molida
- 1 pizca de sal
Decoración glaseada
- 350 gramos de azúcar impalpable
- 50 mililitros de agua
- 1 ½ cucharadas de albúmina
¿Cómo hacer las galletas de jengibre para la casita de navidad?
- Pasaremos por un colador la harina, canela, jengibre, clavo de olor y la nuez moscada. Añade la sal.
- En el tazón de la batidora añade la mantequilla y el azúcar, batimos a velocidad alta durante 5 minutos. En otro tazón batimos los huevos ligeramente, para agregarlo a la batidora, seguimos mezclando. Baja a velocidad media para agregar una cucharada de la harina del paso 1 y toda la miel.
- Baja la velocidad a mínima y agrega toda la harina cucharada por cucharada.
- Al ver que no haya ingredientes secos, entonces partimos la masa en dos, ubica cada sección entre dos hojas de papel para horno y aplanamos con un rodillo hasta que tenga 4 milímetros de grosor. Corta las formas de la casa, llevamos al congelador por 15 minutos.
- Pasado el tiempo, cortamos las formas de la casa. Pasamos a una charola con papel para horno, metemos al horno precalentado a 180 °C durante 14 minutos. Sacamos y dejamos enfriar.
- Para la decoración, mezclamos el azúcar glass con albúmina, después agregamos el agua mientras seguimos mezclando, al tener una mezcla homogénea, vierte en una manga pastelera y comenzamos a decorar las paredes.
- Al finalizar el secado de la decoración, comenzaremos a unir cada una de las paredes, así se observa en el video de Quiero Cupcakes.
Tal vez parezca algo muy cansado la elaboración y armado de la casa de jengibre, solamente es cuestión de paciencia para su armado, para lograr sorprender a todos con el postre de Navidad más querido ¡No esperes más! Consigue todos los materiales, y prepara la mejor receta de galletas caseras, y quédate en Gastrolab España para que no te pierdas de su contenido diario.
Te podría interesar
- GALLETAS PARA NAVIDAD
Celebra la Navidad preparando estas ricas galletas de mantequilla en poco tiempo
- Coctelería
¡Jo! ¡Jo! ¡Jo! Prepara la caipiroska que bebería Santa Claus, el mejor cóctel para celebrar Navidad
- Postre navideño
¿Cómo hacer panettone casero? La receta en freidora de aire que salvará la navidad