COCTELERÍA

¡Jo! ¡Jo! ¡Jo! Prepara la caipiroska que bebería Santa Claus, el mejor cóctel para celebrar Navidad

¡Santa Claus pronto llegará a la ciudad! Inicia las fiestas decembrinas con un cóctel fácil de caipiroska con todo el espíritu navideño.

¿Cómo hacer una caipiriña?.Cóctel con vodkaCréditos: Canva
Escrito en BEBIDAS el

Estamos próximos a iniciar las pastorelas o escuchar aquellos villancicos de navidad, razones por las que debemos comenzar con los preparativos para la cena de Navidad, entre los más importantes que hay que planificar son las recetas de cócteles. Para que la esencia de Navidad inunde cualquier recinto, te explicaremos cómo hacer una receta de caipiroska, una bebida alcohólica colorida y refrescante.

¿Qué diferencia hay entre la caipirinha y la caipiroska?

¡Espera! ¿No son lo mismo? Por el nombre y la forma en que se preparan es común que la gente los pueda confundir entre ellos, la realidad es que ambas bebidas de gran popularidad en Brasil se diferencian por un solo ingrediente.

La caipiriña emplea la cachaza, que es una bebida alcohólica de Brasil, que destilan el zumo de la caña de azúcar, además de ser servido en las rocas, mientras que la caipiroska usa el tradicional vodka y se prepara con hielos triturados o en las rocas.

Diferencias entre caipirinha y caipiroska. Fuente: Unsplash

¿Cómo hacer la receta de caipiroska?

Paso 1:

En un vaso shaker coloca 2 fresas (sin sus hojas superiores) y 30 mililitros de zumo de limón, aplastamos hasta que la fruta saque su jugo natural.

Paso 2:

Agrega 60 mililitros de vodka, 10 mililitros de sirope de fresas y hielo, agitamos enérgicamente.

Paso 3:

Cubre la boquilla del vaso, un zumo de lima y ralladura de coco. Servimos la bebida y decoramos con unos bastones de menta, así lo explican en diycocktailguy.

Caipiroska de Navidad. Fuente: @diycocktailguy

¿Puedo cambiar el alcohol que se emplea?

En la receta de la caipiroska, puedes emplear vodka o cachaza sin ningún problema, ya que se mantendrá su sabor y esencia. Si por alguna razón no puedes ingerir alcohol, entonces elimina ambas bebidas, y sustitúyelas con agua gasificada, tendremos una bebida refrescante libre de alcohol, ideal para embarazadas, menores de edad o si te encuentras en algún tratamiento médico.

Caipiroska sin alcohol. Fuente: Unsplash

Realizando cualquiera de las opciones, podremos disfrutar de un cóctel con o sin alcohol en pocos pasos, opciones ideales para celebrar la fiesta de Navidad ¡Que esperas! Corre por todos los ingredientes de cocina, saborea la mejor receta de caipiroska de fresa, quédate en Gastrolab España para conocer más cocktails con vodka.