La Navidad es un momento único en el cual podemos compartir todos juntos en familia. Para logarlo, nada mejor que a través de un rico postre casero hecho con mucho amor. Te dejamos esta receta para preparar unas galletas de mantequilla en poco tiempo sin gastar en tantos ingredientes, con un sabor especial que encantará a todos tus invitados.
Receta sencilla para preparar galletas de mantequilla en poco tiempo
Ingredientes:
- 100 gramos de mantequilla sin sal
- 2 huevos
- ½ taza de azúcar glas
- 1 pizca de sal
- 200 gramos de harina de trigo
- 10 gramos de maicena
- ½ cucharadita de extracto de vainilla
¿Cómo preparar galletas de mantequilla para Navidad?
Paso #1
Para comenzar con la preparación de estas ricas y maravillosas galletas de mantequilla, primero deberás colocar la mantequilla a temperatura ambiente dentro de un recipiente y con ayuda de una espátula aplasta el producto hasta tener una consistencia cremosa.
Paso #2
Te podría interesar
Por otro lado, mezcla el azúcar glas con la sal perfectamente y después viértelo dentro del tazón donde tienes la mantequilla, pero no sin antes pasarlo por un tamizador, de esta manera eliminaremos cualquier grumo que haya dentro del polvo.
Una vez listo, revuelve perfectamente todos los ingredientes hasta conseguir una mezcla completamente homogénea.
Paso #3
Cuando hayas terminado, retira las dos yemas de los huevos y viértelas dentro del recipiente. Seguido del extracto de vainilla. Revuelve otra vez hasta integrar todos los productos utilizados.
Paso #4
Ahora, junta la harina con la maicena y viértelas dentro del tazón, previamente tamizado. Comienza a amasar toda la mezcla hasta tener una masa suave e hidratada que no se pegue a ninguna superficie.
Paso #5
Ahora coloca la masa sobre una superficie, añade un poco de harina por encima de esta y con ayuda de un rodillo comienza a estirarla hasta tener unos 5 milímetros de grosor.
Después, con ayuda de un corta pastas comienza a darle forma a tus galletas (puedes utilizar objetos alusivos a la Navidad).
Paso #6
Ve colocando cada una de las piezas sobre una charola para hornear y colócala dentro del horno previamente precalentado a una temperatura de 180°C por 15 minutos o hasta notar que la superficie esté dorada.
Finalmente, retira las galletas de mantequilla del horno con mucho cuidado para no quemarte. Deja enfriar por completo y disfruta de su gran sabor. Ahora ya tienes un rico postre navideño, perfecto para acompañar con toda tu familia en esta época especial del año.