¿Estás buscando una receta de lasaña sin carne? Sabemos que muchas personas aman la clásica versión con carne molida, salsa de tomate, especias y montones de queso. Sin embargo, algunos más intentamos mantener la línea durante las fiestas navideñas. Para ellos hemos traído la receta de lasaña de espinacas. Una versión extra cremosa gracias a su salsa bechamel.
Si quieres descubrir los ingredientes detrás de esta deliciosa receta vegetariana, te invitamos a seguir leyendo. Después de todo, recordemos que las espinacas son ricas en fibra, hierro, potasio y folatos que favorecen la producción normal de células sanguíneas y nos protegen del envejecimiento prematuro, tal y como lo explica Gastronomía en 20 minutos.
Receta de lasaña de espinacas
Ingredientes
- 800 gramos de espinacas frescas
- Una cebolla
- 4 dientes de ajo
- 50 gramos de queso rallado
- 75 gramos de mantequilla
- 75 gramos de harina de todo uso
- 750 mililitros de leche entera
- Dos cucharadas de aceite de oliva
- Sal y pimienta
- Nuez moscada
¿Cómo se hace la lasaña de espinacas?
Lo primero que tienes que hacer es picar las cebollas en julianas y después, freírlas en una sartén grande con suficiente aceite.
Te podría interesar
Mientras tanto, lava y escurre las espinacas. Evita agregarlas húmedas a la sartén, de lo contrario, podrían botar y quemarte. Una vez listas, rehogadas hasta que se sequen.
A continuación, pela los ajos y pícalos finamente. Añádelos a las espinacas, salpimenta y deja que los ingredientes se cocinen a fuego bajo.
En un cazo, derrite la mantequilla y espolvorea un poco de harina. Mezcla por 2 minutos hasta conseguir una textura espesa y libre de grumos.
Aparta esta preparación del fuego y añade un chorrito de leche. Vuelve a mezclar y deja cocinar por 10 minutos más. Sazona con sal, pimienta y nuez moscada.
Vierte un poco de la bechamel en un refractario, después, incorpora las espinacas y reparte ambas preparaciones en el recipiente.
Espolvorea queso rallado por encima y llévalo a hornear a 180 ºC. Puedes dejarlo por 10 minutos o hasta que el queso se derrita por completo.
¿Cómo evitar que las espinacas amarguen?
En realidad, el sabor amargo de las espinacas es un gusto a tierra. Si quieres deshacerte de este mal sabor, el Canal Cocina nos recomienda agregar un poco de azúcar al agua de cocción. Esto ayudará a contrarrestar su amargor y las volverá más suaves. Sin embargo, en esta receta tenemos que freír las hortalizas, pero si lo crees necesario, puedes hervirlas de primera y luego, pasarlas al aceite.
Resumen de la receta de lasaña de espinacas
- Lava y escurre las espinacas.
- Pica la cebolla en julianas y sofríelas con ajo picado.
- Vierte las cebollas en la sartén con cebolla y sazona con sal y pimienta.
- En un cazo aparte, derrite la mantequilla y espolvorea con harina, Mezcla por 2 minutos y retira del fuego.
- Agrega la leche y mezcla. Vuelve a calentar y deja cocer por 1 minutos.
- Agrega la nuez moscada, sal y pimienta.
- Vierte la bechamel y las espinacas en el refractario.
- Espolvorea queso rallado por encima y lleva a gratinar al horno ¡Y listo! Una vez que el queso se haya derretido, podrás disfrutar de tu lasaña de espinacas. Si quieres encontrar más recetas navideñas, quédate en Gastrolab España.