RECETA CULINARIA

Elabora la mejor receta de galletas de mantequilla para recibir a los 3 reyes magos

¡Cerremos la temporada de fiestas con broche de oro! Recibe a los reyes magos con una buena porción de galletas de mantequilla, el postre casero que todos aman.

La receta casera para unas galletas de mantequilla.3 reyes magosCréditos: Canva, Instagram @viricookss
Escrito en POSTRES el

¡Todos recordamos estas fechas! En especial al hablar de los tres reyes magos, fecha en la que tu emoción y alegría no te dejaban dormir hasta altas horas de la noche, pensando en que juguetes te llegarían a tu casa y la posibilidad de poder verlos en persona, aunque ya muchos de vosotros crecimos, nuestra ilusión sigue presente.

A San Nicolás siempre se le recibe con unas galletas de jengibre y un vaso de leche, ¿Por qué no recibir a los reyes magos de la misma forma? Es así que te explicaremos cómo hacer unas galletas caseras de mantequilla, una receta fácil con la que podrás recibir en tu casa a Melchor, Gaspar y Baltasar.

¿Qué hicieron los tres reyes magos?

Cada 5 y 6 de enero, son fechas especiales en la tradición de los reyes magos, puesto que llevaran diversos regalos a los más pequeños, festividad que nace en un pasaje de la Biblia, donde Melchor, Gaspar y Baltasar llevan algunos regalos al Niño Jesús, por lo que sería la fecha ideal para llevar diversos regalos a los pequeñines que se portaran bien. Aunque no se especifica una fecha exacta en la biblia, se dice que se escogió el 6 enero, puesto que muchas creencias paganas celebran a sus dioses en la misma fiesta, según Infobae.

Cremar la mantequilla con el azúcar. Fuente: Instagram @viricookss

Ingredientes para unas galletas perfectas:

  • 225 gramos de mantequilla sin sal
  • 150 gramos de azúcar
  • 1 cucharadita de sal
  • 2 yemas de huevo
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 250 gramos de harina
  • 60 mililitros de leche
La consistencia de la galleta. Fuente: Instagram @viricookss

¿Cómo hacer unas galletas de mantequilla?

  1. En un tazón cremamos la mantequilla con el azúcar, puedes emplear una pala para incorporar ambos insumos, debe tener al final un color blanquecino. Agregamos la leche y los huevos hasta integrar completamente.
  2. Cernimos la harina con la sal, y lo agregamos al tazón anterior, hay que formar una masa. Al último se añade la leche. Siempre hay que usar una pala y realizar movimientos envolventes.
  3. Coloca la masa de galleta entre dos hojas de papel encerado, aplanamos con un rodillo, debe tener un grosor de 1 centímetro o medio, llevamos a la nevera por 20 minutos (tiene que ser antes y después de aplanar). Pasado el tiempo, cortamos las galletas y las pasamos a una charola de horno con papel para hornear, espolvorea un poco de azúcar a cada pieza.
  4. En un horno precalentado a 175 °C, cocinamos por 15 minutos o hasta que tengan un color dorado en las orillas, así lo mencionan en @viricookss.
Colocar las galletas con ayuda de una manga pastelera. Fuente: Instagram @viricookss

Es importante meter la masa cruda a la nevera, ya que el manejo constante derretiría la mantequilla y modifica su textura, de ser necesario mete la masa antes de aplanar con el rodillo, en especial si las estás preparando en habitaciones cálidas ¡No esperes más! Prepara con los más pequeñines la mejor receta casera de galletas, y quédate en Gastrolab España para conocer más postres fáciles