Escrito en POSTRES el
¿Ganas de un antojo? Las galletas de avena son sin duda la golosina perfecta para disfrutar a cualquier hora del día sin sentir remordimientos. Es por lo que en esta ocasión te presentamos la receta más sencilla para preparar este postre de forma saludable ya que no contiene gluten ni azúcar. Sigue estas sencillas indicaciones y disfruta de un rico aperitivo.
Receta sencilla para preparar galletas de avena saludables y sin gluten
Ingredientes para preparar las galletas
- 110 gramos de harina de arroz
- 100 gramos de copos de avena
- 30 gramos de tu edulcorante favorito
- 100 mililitros de leche de avena
- 60 mililitros de aceite de coco virgen extra
- 4 gramos de levadura química
- 2 gramos de canela molida
¿Cómo preparar galletas de avena sin gluten ni azúcar?
- Para comenzar con la preparación de este postre saludable primero deberás colocar en un recipiente la harina de arroz, seguido de los copos de avena, la canela molida y el edulcorante. Revuelve todo perfectamente hasta tener una mezcla completamente integrada.
- Por otro lado, coloca 60 mililitros del aceite y revuelve perfectamente. A continuación, añade poco a poco la leche y ve mezclando poco a poco hasta obtener una masa húmeda y maleable.
- Cuando notes que la masa no se pega en tus manos comienza a estirarla con ayuda de un rodillo. Deberás quedar completamente plana, pero con un grosor de 4 a 6 milímetros.
- A continuación, con ayuda de un corta pastas en forma de circulo comienza a cortar toda la masa y coloca cada una de las piezas por encima de una charola para hornear (recuerda colocar papel vegetal para prevenir que se que se peguen).
- Una vez listo, coloca la charola dentro del horno previamente precalentado a una temperatura de 180°C por 15 minutos o hasta que la cubierta este completamente dorada.
Pasado el tiempo, retira del horno con mucho cuidado para evitar quemarte. Deja enfriar por completo y pasado el tiempo estarán listas para disfrutar. Listo, ahora ya tienes unas ricas galletas de avena súper saludable sin azúcar ni gluten. Recuerda que puedes acompañar este postre saludable con una rica bebida hecha a base de café.