Después de preparar un café es normal que los posos de café que terminan por desecharse, pues no se suelen aprovechar los restos. Es por eso que aquí te explicaremos cómo usar los residuos de café en la elaboración de una receta de bizcocho esponjoso, una preparación que no requiere del horno, ya que puedes usar el microondas o la freidora de aire.
¿Para qué se pueden utilizar las borras de café?
Si no sabes cómo más aprovechar las borras de café, note preocupes, pues puedes hacer desde un abono para plantas hasta reutilizar este ingrediente para preparar un bizcocho casero. Eso sí, lo mejor será que uses los residuos del café una sola vez para evitar que pierda sus propiedades y sabores. En el caso de las plantas, solamente deberás aplicarlas directamente en la tierra; mientras que para hacer un bizcocho de café con los posos, aquí te dejamos la receta perfecta para lograrlo.
¿Cómo hacer un bizcocho casero con los posos del café?
Paso 1:
En una batidora trituramos 3 cucharadas de harina de avena, 1 cucharada de mantequilla de maní, 1 cucharadita de pozos de café, ¼ cucharadita de polvo para hornear, 1 pizca de sal, ½ banana y 2 cucharadas de café (líquido).
Te podría interesar
Paso 2:
En un molde para hornear de cerámica o de silicona engrasamos con un poco de aceite en aerosol, vierte la mezcla anterior.
Paso 3:
Cocinamos el bizcocho en el microondas por 1 minuto y medio, o en la freidora de aire a 180 °C durante 15 minutos, así se observa en el video de María Camila de maca_bites.
¿Cuándo desmoldar el bizcocho sin que se rompa?
Al momento de preparar un bizcocho casero es primordial permitir que se enfríe antes de desmoldar para evitar que se rompa. Al enfriarse, el bizcocho obtendrá una mejor estabilidad; se estima que después de 5 minutos estará listo para sacarlo del molde.
La receta del bizcocho en el microondas o en freidora de aire es una alternativa diferente en la que se aprovechan los posos del café, una preparación en la que estaremos aprovechando aquellos residuos que muchos tiran a la basura ¡No esperes más! Quédate en Gastrolab España para conocer más recetas de bizcochuelo sin horno.