Escrito en POSTRES el
El bizcocho de zanahoria es uno de los postres favoritos de miles de personas en todo el mundo, ya que combina perfectamente sabor con textura. En esta ocasión, te presentamos la receta perfecta para preparar este rico y maravilloso postre de forma sencilla sin utilizar el horno y en solo 7 minutos. Sigue estos sencillos pasos y disfruta con quien más quieras.
Receta sin horno para preparar un bizcocho de zanahoria en poco tiempo
Ingredientes para hacer el bizcocho de zanahoria
- 175 gramos de zanahoria
- 2 huevos
- 150 gramos de azúcar
- 90 gramos de harina
- 10 gramos de levadura
- 1 cucharadita de canela en polvo
- 50 mililitros de aceite de oliva virgen extra
¿Cómo preparar bizcocho de zanahoria sin horno?
- Preparar este rico y maravilloso postre es más sencillo de lo que puedes imaginar. Para comenzar con esta receta sencilla, primero deberás coger el vaso de la licuadora y en el verter los huevos, el aceite de oliva y la zanahoria troceada.
- Una vez listo, continua con el resto de los ingredientes secos, es decir, el azúcar, la harina, la levadura química y la canela en polvo. Al terminar, bate perfectamente todos los ingredientes hasta tener una mezcla completamente homogénea.
- Después, coge un recipiente de vidrio o cualquier material que no sea de metal y agrega un poco de aceite en todo el interior, esto evitará que el postre se pegue.
- A continuación, vierte en el molde la mezcla preparada anteriormente y cuando esté listo, llévalo al microondas por 7 minutos a máxima potencia.
- Importante: Recuerda que la potencia de los hornos de microondas puede variar dependiendo mucho de cada uno de los electrodomésticos. En caso de que tu postre no esté listo después de este tiempo, deberás regresarlo por otros minutos hasta que estén en su punto.
Pasado el tiempo retira del microondas con mucho cuidado y deja enfriar perfectamente antes de comenzar a desmoldar. Listo, ahora ya tienes un rico y sencillo bizcocho de zanahoria, hecho sin horno y en solo 7 minutos, perfecto para disfrutar a cualquier hora del día. Recuerda que puedes deleitar este postre sencillo acompañado de tu bebida favorita para tener un mejor sabor.