El algodón dulce es un bocadillo que podremos encontrar en diversas ferias, ya que es un alimento que no pesa mucho y no tendrás la preocupación de manchar tu ropa, además de ser realmente económico. Un postre fácil que inicialmente fue creado por un dentista y pastelero, ahora es conocido por todo el mundo, es así que te explicaremos cómo hacer un helado casero de algodón de azúcar.
¿Cuántas cucharadas de azúcar tiene el algodón de azúcar?
Para la elaboración del algodón, se emplea una máquina de algodón de azúcar, el cual se encarga de fundir el azúcar y expulsarlo en forma de hebras delgadas, haciendo que al entrar en contacto con la saliva se disuelva rápidamente, es un procedimiento muy sencillo, pero que requiere de destreza para su elaboración. Aunque suelen usar varias tazas para realizar diversas porciones, se estima que cada algodón tiene 2 cucharadas de azúcar.
¿Cómo hacer un helado casero?
Ingredientes:
- 500 mililitros de crema de leche o crema para batir(fría)
- Colorante en gel azul y rosa
- Algodón de azúcar rosa y azul
Procedimiento:
- En un tazón coloca 250 mililitros de la crema, comienza a batir con las varillas eléctricas, al empezar ligeramente incorpora el algodón de azúcar rosa, al disolverse, añade 1 o 2 gotas de colorante, seguimos batiendo. Una vez que se formen picos suaves, entonces estará alisto.
- Realizamos el proceso anterior con la otra porción de crema para batir, pero con el algodón de azúcar azul y el colorante.
- En un tazón coloca ambas preparaciones, debemos mezclar sin integrar las tonalidades, tapamos con papel film al contacto y metemos al frigorífico por 2 horas.
- Pasado el tiempo, estar alisto para servirse, así lo mencionan en FabiFawaii
¿Qué se necesita para hacer un helado sin congelador?
Un factor importante para el helado, es el uso de frío, en caso de no contar con suficiente espacio para congelador, existe una forma sencilla de hacerlo:
Te podría interesar
- Consigue dos tazones (uno pequeño y uno grande).
- En el pequeño vierte la mezcla de helado, en el grande llénalo de hielo y cúbrelo con sal.
- Encima de los hielos, introduce el cuenco con el helado y comienza a darle vueltas, no lo hagan muy rápido para evitar derrames. Después de varias vueltas, observarás que la mezcla se hará más espesa. Previamente, puedes congelar el cuenco pequeño para acelerar el proceso.
La receta de helado casero es muy sencilla, y podrás hacerla con dos opciones distintas, logrando tener una preparación con una gran textura, en caso de querer tu helado sea dulce, incorpora una mayor cantidad de algodón de azúcar, no te excedas con el colorante porque afectará el sabor. Espero que hayas disfrutado del artículo sobre el postre sin horno, quédate con el equipo de Gastrolab España para conocer postres con 3 ingredientes de cocina.