POSTRES

Con 4 ingredientes, un excelente helado casero de Nocilla

Para amantes de la Nocilla, una receta fácil y rápida para hacer en casa.

Helado casero de Nocilla.Fuente: Pexels.com
Escrito en POSTRES el

La Nocilla es uno de esos alimentos dulces que son ideales para acompañar panes y tostadas en desayunos o meriendas, para rellenar otros panificados o productos de repostería, o para elaborar postres. Para amantes de esta pasta a base de cacao y avellanas, aquí va una receta para hacer en casa. 

Para hacer helado casero de Nocilla se necesitan 250 gramos de este producto y otros ingredientes:

- 350ml de nata para montar

- 50g de azúcar

- 100ml de leche

- Pizca de sal

El primer paso para hacer este helado de Nocilla es asegurarse de que la pasta esté a temperatura ambiente, por lo tanto, hay que sacarlo de la nevera con anticipación. De este modo, se garantiza una óptima manipulación del producto que estará con consistencia blanda. 

Fuente: Freepick.es

Por otra parte, se debe mezclar azúcar, nata y leche en un bol y batir. El paso siguiente para hacer el helado casero será incorporar la Nocilla y la pizca de sal, para realzar los sabores. Posteriormente los ingredientes se deben mezclar y batir. El resultado será una crema homogénea que se deberá tapar y llevar al congelador durante un mínimo de dos horas, pero con una técnica importante: cada media hora, se debe volver a batir la crema para evitar que se produzca la cristalización en la superficie. 

Fuente: Freepick.es

La Nocilla es uno de los productos de la industria española de alimentación que cautivó el corazón (y el estómago) de varias generaciones. La crema lanzada al mercado en 1967 por Starlux y hoy a cargo de Idilia Foods, se compone de los siguientes ingredientes: azúcar, manteca de cacao, aceite de girasol, cacao desgrasado en polvo, leche desnatada en polvo, avellanas, sólidos lácteos, lecitina de soja y aroma.