Los postres se preparan durante todo el año, pero en las épocas invernales suelen tener un mayor impacto, en especial con el cambio de clima, haciendo que las recetas de bizcocho casero sean las más populares de la temporada. Es así que te explicaremos cómo hacer un bizcocho esponjoso de leche condensada, un platillo que es muy sencillo de preparar y requiere de pocos ingredientes de cocina.
¿Por qué mi bizcocho no me sale?
A diferencia de otras preparaciones, la repostería es una que requiere de cierta precisión, ya que el exceso de ciertos insumos o técnicas, situaciones que pueden hacer que el bizcocho quede seco o apelmazado, para eso deberás tomar en cuenta las siguientes características:
- Usa insumos a temperatura ambiente.
- Sigue las cantidades de cada insumo, mientras más exactitud tendremos un mejor resultado
- Una vez que incorporamos todos los insumos, hay que dejar de batir.
- No abras constantemente el horno, la temperatura se verá afectada, al igual que la preparación del postre. No olvides precalentar el horno siempre.
- Deja enfriar tu pan completamente para el desmoldado.
¿Cómo hacer un bizcocho esponjoso?
Ingredientes bizcocho:
- 400 gramos de leche condensada
- 4 huevos
- 120 gramos de harina
- 50 gramos de mantequilla
- 11 gramos de levadura royal
Procedimiento:
- Precalentamos el horno a 160 °C.
- En un tazón colocamos el huevo y la leche condensada, batimos hasta integrar los ingredientes.
- Incorpora la mantequilla derretida, mezclamos, después añade la harina (tamizada) y la levadura. Una vez que se integren los insumos.
- Vierte la preparación sobre un molde previamente engrasado y enharinado. Metemos al horno por 50 minutos, a los 45 minutos metemos un cuchillo en el bizcocho, si sale seco, entonces podemos sacarlo, en caso de tener masa cruda lo dejamos hasta que cumpla el tiempo de cocción, así lo menciona la receta de @petitchefes.
¿Cómo saber si un bizcocho está hecho?
Antes de hacer la prueba para verificar la cocción del bizcocho, es importante no abrir el horno en los primeros 30 minutos en el horno, debido a que esto generará que se baje y no sea tan esponjosos.
Te podría interesar
Tomando en cuenta lo anterior, cuando faltan pocos minutos para terminar el tiempo estipulado, abrimos el horno y metemos un palillo de madera o cuchillo. En el momento en que salga, debe salir seco o con masa cocida para saber que ya está listo, en caso de que se vea cruda o líquida, entonces esperaremos unos minutos.
La realidad es que al hacer un bizcocho esponjoso, es algo muy fácil que podemos hacer en casa, aun así debemos seguir todos los trucos de la cocina anteriores para evitar un pan duro y que sea desagradable al gusto ¡Manos a la obra! No te quedes con el antojo, y prepara la mejor receta de bizcocho casero para que muestres tu lado gastronómico.