RECETA DE LA ABUELA

Bizcocho de la abuela: Prepara esta tarta de vainilla con crema de chocolate en el microondas

Si quieres disfrutar una clásica receta de la abuela, pero no tienes mucho tiempo para cocinar, intenta con este bizcocho de vainilla en microondas.

Receta del bizcocho de vainilla en microondas.Bizcocho en microondasCréditos: Producción Gastrolab/Pinterest
Escrito en POSTRES el

Preparar un bizcocho en microondas es una de las mejores opciones para cuando queremos disfrutar un postre rápido y delicioso. Es por eso que ahora te presentamos la receta del bizcocho de vainilla con crema de chocolate. Esta versión es ideal para satisfacer nuestro antojo de algo dulce, aunque también puedes emplearlo como una actividad para entretener a tus pequeños durante el fin de semana, ya que es extremadamente sencillo de preparar. Pero ¡Ojo! Hay algunas precauciones que debes tomar al cocinar en microondas, es por eso que también te daremos algunos tips de cocina para lograr que tu bizcocho quede perfecto

Trucos para hacer un bizcocho en microondas perfecto

Mejor con Salud nos advierte sobre algunos aspectos a considerar cuando preparamos un bizcocho en microondas, por ejemplo, hay que limpiar el horno y elegir los utensilios aptos para el microondas:

  • Otra cosa fundamental es que los ingredientes deben cocinarse en menos de 5 minutos, deben esponjarse y hay que elegir productos bajos en calorías. 
  • Por último, tendrás que consumir el bizcocho el mismo día en que lo prepares, si lo dejas para después, el pan estará duro. 
Trucos para hacer un bizcocho en microondas perfecto. Foto: Freepik

Receta de la tarta de vainilla con crema de chocolate en el microondas

Ingredientes

Para la crema de chocolate:

  • 50 gr de chocolate negro al 70% de cacao
  • 25 ml de crema para batir
  • 50 ml de leche
  • Media cdita de esencia de vainilla
  • 1 yema grande
  • 25 gr de azúcar
  • 25 gr de maicena
  • 25 gr de mantequilla

Para el bizcocho de vainilla:

  • 1 huevo
  • 4 cdas de harina
  • 3 cdas de azúcar
  • 25 gr de mantequilla
  • Media cdita de levadura química
  • Media cdita de esencia de vainilla

Para la cobertura: (Opcional)

  • Almendras y pistachos al gusto

¿Cómo preparar la tarta de vainilla con crema de chocolate en el microondas?

  1. El primer paso de esta receta de bizcocho en microondas es trocear el chocolate y derretirlo junto con la mantequilla. Hazlo en intervalos de 30 segundos, repite hasta que se disuelva y reserva. 
  2. Ahora, pon en un bol la maicena y dilúyela con la leche. Después, incorpora el resto de los ingredientes, es decir, la vainilla, el azúcar, la crema para batir y la yema. 
  3. Enseguida, programa tu horno a potencia máxima por 2 minutos e introduce la mezcla. Retira y remueve con varillas. 
  4. Vuelve a programar por 1 minuto y medio. Retira y remueve con varillas. Repite el procedimiento 1 vez más.
  5. Incorpora el chocolate derretido y remueve con las varillas. Cubre el bol con papel film, deja enfriar y luego, llévalo a la nevera. 
  6. Ha llegado el momento de preparar el bizcocho, para ello solo tienes que incorporar la mantequilla en la taza de tu elección y derrítela en el microondas. 
  7. A continuación, incorpora el azúcar y mezcla, incorpora el huevo y vuelve a batir. 
  8. Después, tamiza la harina y agrégala a la taza junto con la levadura y la esencia de vainilla. Mezcla hasta que no queden grumos. 
  9. Programa tu microondas a la máxima potencia y cocina tu bizcocho durante 2 minutos. Deja templar antes de retirar del horno. 
  10. Para montar la tarta solo tienes que desmoldar tu bizcocho y cubre la superficie con la crema de chocolate. Trocea los pistachos y las almendras para espolvorear y ¡Listo! Sirve y disfruta. 
Receta de la tarta de vainilla con crema de chocolate en el microondas. Foto: Freepik

¿Cuántas calorías tiene la tarta de vainilla con crema de chocolate?

De acuerdo con la app Fitia, el bizcocho de vainilla y crema de chocolate contiene 298 kcal, el resto de su información nutricional es de 8 g de grasas, 51 g de carbohidratos y 6 g de proteínas. Como puedes comprobar, se trata de un postre medio según la ingesta recomendada de calorías para un adulto. Recuerda que para preparar un bizcocho en microondas, tendrás que elegir ingredientes bajos en grasas y azúcares.