Un mordisco a una barra de chocolate es un deleite para nuestras papilas gustativas, que con el mismo calor se va derritiendo y nos llena con su dulzor, algo que ocurre con todas sus variedades, pero en especial con el chocolate blanco. Aunque tiene un buen sabor, en su composición tiene leche de vaca, un ingrediente poco agradable para los que son veganos ¡Ya no te quedes con el antojo! Mejor conoce la receta para hacer un chocolate blanco vegano.
¿Cuál es la diferencia entre el chocolate blanco y negro?
Durante muchos años ha existido el debate constante sobre la clasificación del chocolate blanco, ya que algunos resaltan que no debería de tener ese nombre, debido a que no tiene la cantidad necesaria de pasta de cacao.
El chocolate blanco se compone de mantequilla de cacao, azúcar y leche, haciéndolo un bocadillo realmente dulce, a diferencia del chocolate negro se elabora con pasta de cacao, dándole un sabor más intenso y menos dulce, será muy fácil identificarlos al momento de adquirir una barra.
Te podría interesar
¿Cómo se hace el chocolate blanco?
Ingredientes del chocolate blanco:
- taza de manteca de cacao
- 2 cucharaditas de leche vegetal en polvo
- Edulcorante al gusto
- 1 pizca de sal
- 2 cucharadas de aceite de coco
Procedimiento:
- En un baño maría derretimos la manteca de cacao y el aceite de coco hasta que sea líquida, también puedes hacer en el microondas por lapsos de 15 segundos y mezclamos al salir.
- Sacamos del fuego, incorporamos la leche vegetal en polvo, edulcorante y sal, mezclamos hasta tener una mezcla homogénea.
- En un molde de silicona, verter la preparación, llevamos a la nevera y enfriamos por 1 hora, desmoldamos y a disfrutar, así lo menciona la receta de @labondancedebea
¿Qué cantidad de chocolate se puede comer al día?
Como ya se había explicado anteriormente, el chocolate blanco cuenta con una alta composición en manteca de cacao, que al final sigue siendo grasa, de preferencia opta por comer 30 gramos al día, ya que al ser alto en calorías, puede promover al aumento en nuestro peso, algo problemático si estamos en una dieta para adelgazar.
Una vez que prepares tu chocolate vegano, recuerda mantenerlos en el interior de la nevera y cubierto por papel film transparente o en un recipiente hermético, con la finalidad de que no se derrita rápidamente y mantenga su sabor por más tiempo. Espero que hayas disfrutado el postre vegano, y quédate en Gastrolab España para conocer más recetas veganas fáciles.