BIZCOCHO ESPONJOSO

Conoce las tres situaciones que evitan lograr un bizcocho esponjoso

¿Tus bizcochos quedan duros constantemente? Descubre las 3 cosas que podrían estar generando ese resultado en tus tartas caseras.

¿Cómo tener un bizcocho esponjoso?.Consejos de cocinaCréditos: Canva, PNGWING
Escrito en POSTRES el

La receta de un bizcocho esponjoso suele ser muy sencilla, y la gran mayoría llevan a cabo el mismo procedimiento, en ocasiones lo que suele cambiar son los insumos que se agregan. Aun así existen aquellas reglas que debemos seguir, aunque parezca algo insignificante, estos pequeños consejos de cocina nos ayudarán a tener una tarta de vainilla o de cualquier sabor perfecto. Es así que te explicaremos las acciones que debes evitar durante su elaboración.

Añadir más ingredientes de los necesarios

Una de las reglas básicas para hacer un bizcocho esponjoso, consiste en tener cada uno de los ingredientes de cocina pesado, y eso debe aplicarse en cada elemento que empleamos, inclusive cuando se trata del bicarbonato de sodio o polvo para hornear, aunque ellos se encargaran de inflar la preparación, el incluir más de los necesarios nos dará un pan duro.

Usa las cantidades necesarias para el bizcocho. Fuente: Pexels

Batir todo el tiempo

En gran parte de las recetas de bizcocho casero, te habrás encontrado con la instrucción de integrar los ingredientes ¡Sigue la indicación! Ya que en ese punto la mezcla tendrá en su interior el aire suficiente para darle esa sensación esponjosa, si seguimos batiendo con intensidad, solamente le quitaremos esas burbujas y quedará apelmazado.

Para integrar los insumos, debemos hacer movimientos envolventes, que consiste en meter tu espátula y hacer circular ascendente, no importa si tu pala se sale de la mezcla, además de ser un proceso que no dura mucho tiempo.

Evita mezclar en exceso los insumo. Fuente: Pexels

Insumos muy fríos

En gran parte de los bizcochos suelen requerir el uso de insumos a temperatura ambiente, en especial la mantequilla, ya que te facilitara su manejo e integración con cada uno de los alimentos, logrando una preparación con mayor suavidad y libre de alguna fisura ¡No lo confundas con alimentos calientes o derretidos! Deben tener una consistencia similar a la pomada.

Los insumos deben estar a temperatura ambiente. Fuente: Pexels

Siguiendo cada uno de los pasos, lograremos que el bizcocho esponjoso fácil, lograr la textura deseada, de todos modos no olvides las indicaciones del engrasado del molde, no abrir el horno hasta que falten 5 minutos de cocción y dejar que se enfríe la masa, para evitar que se rompa. Espero que hayas disfrutado del artículo, quédate en Gastrolab España para conocer otras recetas de cómo hacer un bizcocho casero.