POSTRE SALUDABLE

¡Deja las rosquillas! Saborea una alternativa fácil y saludable

¡Empieza a cuidar tu alimentación! Sustituye las rosquillas esponjosas por una opción baja en azúcares y en grasas.

¿Cómo hacer rosquillas saludables?.Receta rápida Créditos: Canva
Escrito en POSTRES el

¡Quién no disfruta las rosquillas! Un snack dulce que para muchos es su fiel compañero al momento de beber una taza de café, aunque tienen un gran sabor, debemos reconocer que es una alternativa poco saludable, en especial si deseas cuidar de tu salud. Para que sigas luciendo una figura espectacular, te explicaremos una receta saludable de rosquillas caseras, una opción baja en grasas y azúcares que querrás hacer.

¿Qué tan saludables son las donas?

Los donuts o rosquillas son bocadillos que destacan por su alto contenido en azúcares, harinas y grasas, se estima que en una dona cubierta solamente de azúcar tendría un total de 200 calorías, conforme las coberturas aumenten o contenga relleno en su interior su contenido calórico aumenta hasta las 300 calorías.

Un alimento que si comemos con cierta frecuencia, nos traerá varios problemas de salud, de los cuales destaca un aumento de peso, elevado nivel de azúcar en sangre, problemas cardiovasculares, diabetes, y problemas del hígado, evita que forme parte de la dieta diaria.

El peligro de consumir rosquillas constantemente. Fuente: Unsplash

¿Cómo hacer unas rosquillas?

  • 4 manzanas amarillas
  • Crema de cacahuate baja en azúcar
  • 200 gramos de chocolate semiamargo
  • ½ cucharadita de aceite de coco

Procedimiento:

  1. A cada manzana le quitaremos el corazón de en medio y sacaremos varias rebanadas del mismo grosor.
  2. A baño maría derretimos el chocolate con el aceite de coco hasta tener una consistencia líquida.
  3. En una rebanada de manzana colocamos una capa de crema de cacahuate, y encima añadimos otra rebanada de manzana.
  4. Bañamos nuestras manzanas con crema de cacahuate en el chocolate, las colocamos sobre una charola con papel engrasado y refrigeramos hasta solidificar, así lo mencionan en @lagloriavegana.
Receta de rosquillas con manzana. Fuente: Unsplash

¿Puedo comer donuts en el embarazo?

Durante la gestación, es normal que las mujeres tengan ese antojo por algunos snacks o golosinas, de los cuales podría aparecer entre sus opciones unos donuts, los expertos resaltan que no hay problemas en consumir una durante el embarazo, pero no debemos convertirlo en parte de la dieta diaria y siempre que sean con ingredientes bien cocinados para evitar alguna intoxicación.

Las rosquillas para el embarazo. Fuente: Unsplash

Las recetas de rosquillas es una preparación fácil, debido a que no necesita de muchas cocciones, así que te recomendamos almacenar tu preparación en la nevera y en el interior de un recipiente con tapa hermética. Espero que el artículo sobre las rosquillas fáciles y rápidas sean de tu interés, quédate con el equipo de Gastrolab España para conocer las mejores recetas saludables para comer.