Mi madre tiene la costumbre de preparar un café por las mañanas, y siempre que vamos al supermercado compra unas galletas para así acompañar su bebida preferida. Por eso, hoy te enseñamos a cocinar una galletas caseras de dulce de leche que solamente necesitan de 5 ingredientes, una receta que tiene el sabor casero que siempre queremos probar.
Consejos de la chef
Antes de iniciar con la receta, recuerda leer cada paso e ingrediente para que verifiques tu equipo de trabajo y puedas conseguir todo lo que te haga falta. Debes tener listo tu mise en place (en francés significa: todo en su lugar); dejar lista las medidas exactas de cada ingrediente, tamizar tu harina, tener la mantequilla lista, y el chocolate troceado y derretido.
En el paso 1, te recomiendo integrar los elementos con tus manos, pero si normalmente tus manos son calientes, puedes usar una pala o miserable, ya que tu temperatura natural puede derretir la mantequilla y perjudicar el resultado final. En caso de contar con batidora eléctrica, la puedes usar, al momento en que la masa se vuelva densa cambia las varillas por el aditamento de gancho.
Te podría interesar
Galletas casera con dulce de leche y chocolate
Ingredientes:
- 115 g azúcar
- 215 g mantequilla pomada
- 325 g de harina tamizada
- 100 gramos de chocolate derretida
- 100 gramos de dulce de leche
Procedimiento:
- En un bowl, mezclamos el azúcar, mantequilla y harina con la manos hasta integrar, en caso de tener manos caliente, puedes usar una pala o miserable.
- Formamos una bola y con papel plástico la cubrimos, metemos al refrigerador por 10 minutos.
- Pasado el tiempo, vamos a extender la masa con un rodillo (recuerda enharinar tu rodillo y la superficie donde trabajes), cuanto la masa tenga 1 mm de grosor, vamos a utilizar nuestro cortador circular para formar las galletas.
- En una charola para horno, colocamos papel engrasado y encima nuestras galletas. Horneamos a 180° C por 20 minutos.
- Dejamos enfriar, encima colocamos una cucharada de dulce de leche, encima del dulce agregamos chocolate. Metemos al frigorífico por 30 minutos o hasta que endurezca.
Acompaña tu café con estas deliciosas galletas, recuerda almacenarlas en envases con tapa hermética, y en lugar fresco, podrás conservarlas frescas durante 15 días, ya lo sabes disfruta de esta receta y quédate con el equipo de Gastrolab España.