Recetas de galletas con dulce de leche nos hace acordar a los días fríos donde uno se prepara la taza de café y disfruta en familia. En este caso, te vamos a enseñar una receta práctica y diferente, la leche condensada hace de su textura más suave y maleable, no es opción algún reemplazo, pero sabemos que al final de la preparación vas a quedar encantada.
Te podría interesar
¿Cómo hacer galletas caseras de leche condensada y dulce de leche?
Ingredientes:
- 100 gr manteca.
- 1 u yema de huevo.
- 1 u ralladura de limón.
- 30 gr azúcar impalpable.
- 150 gr leche condensada.
- 250 gr maicena.
- 80 gr harina 0000
- 1/2 cdita polvo de hornear.
- 400 gr dulce de leche repostero.
Receta de la galleta rellena con dulce de leche
Para comenzar este manjar de dulce de leche, en un bowl vas a combinar la manteca, azúcar impalpable, yema de huevo y leche condensada hasta que se encuentre de color pálido. Perfumar con ralladura de limón. Tamizar e incorporar en dos veces la maicena, harina y polvo de hornear. Debes tener en cuenta que estas galletas de leche condensada tendrá una mezcla algo pegajosa por eso hay que dejar descansar en la heladera durante una hora en papel film. Luego, pesar una porción de 10 gramos y formar una esfera. Colocar en una placa con papel manteca / silpat / lamina antiadherente. Pisar levemente con un tenedor.
Para finalizar la receta de galletas de leche condensada y rellenas de dulce de leche, vamos a hornear de 8 a 10 minutos a 170°C o hasta que su base este firme y levemente dorada. Enfriar por completo. Rellenar con dulce de leche a gusto. ¡Listo! Ya tienes la media tarde perfecta para disfrutar con los más pequeños.