Las galletas de la fortuna tienen su origen en Japón del siglo XIX, se podrían encontrar en todas las confiterías de este país hasta la segunda guerra mundial, cuando empresarios chinos se atribuyeron esta exquisita golosina, empezando a ofrecerlas como uno de los mejores postres de la comida china.
Te podría interesar
Su popularidad fue muy grande entre los soldados y marineros de la guerra, quienes asistían a restaurantes para poder comerlas, autentificando esta comida como tradicional de China. Gracias a ellos, su comercialización llegó a Estados Unidos en 1950.
¿Por qué se llaman galletas de la fortuna?
Los mensajes de la fortuna provienen del señor Donald Lou, quien, durante 30 años, se dedicó a escribir 100 mensajes para introducirlos en las galletas. La empresa decidió nombrarlas como fortune cookies, luego de que los números que aparecían dentro resultaban ganadores en la lotería.
En 1988, la disputa de su origen llego a los tribunales de Estados Unidos de América, cuando un juez de California reunió a David Jung (inmigrante chino) y a Makoto Hagiwara, (inmigrante japonés), quienes peleaban por el verdadero origen de esta golosina. El juez dictó sentencia a favor de Makoto, imponiendo a la ciudad de San Francisco como el lugar donde fueron creadas las galletas.
Receta sencilla para preparar galletas de la fortuna sin horno
Ingredientes:
- 1 clara de huevo
- 38 gramos de azúcar
- 38 gramos de harina de trigo
- 70 gramos de mantequilla
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
Preparación:
- En un sartén funde la mantequilla y deja enfriar. En un tazón aparte, agrega la clara de huevo y mezcla por unos segundos sin montar, incorpora la azúcar, la mantequilla, y la esencia de mantequilla y revuelve perfectamente. Vierte la harina tamizada y mueve hasta tener una mezcla homogénea.
- En un pedazo de papel para hornear dibuja un circulo de cinco centímetros de radio. Aplica la masa sobre la circunferencia, procura esparcirla perfectamente por todos lados y obtener un grosor mediano.
- Prepara tus mejores mensajes en papelitos y tenlos listos para el siguiente paso.
- Ingresa al horno de microondas tus galletas de la fortuna por 1 minuto. Pasando el tiempo, incorpora un mensaje encima de la galleta y dobla a la mitad en forma de empanada. Con ayuda de un vaso, dobla por el centro para obtener la forma tan particular de las galletas, déjalas dentro del mismo vaso hasta que se enfríe.
Y listo, ya tienes tus propias galletas de la fortuna sin usar el horno.