Una receta que mezcla la cremosidad del mousse de queso con las galletas Lotus. ¿Qué más se puede pedir? Este postre sin horno se convertirá en uno de tus preferidos y verás que no tiene mayor complicación. Los pastelitos de queso tienen como protagonista las populares galletas, que aparecieron en el mercado hasta casi un siglo y siguen cosechando éxitos. Prueba esta receta fresca, ligera y muy suave.
Te podría interesar
Ingredientes para los pastelitos de queso con galletas Lotus
120 gramos de galletas Lotus
40 gramos de mantequilla
4 gramos de extracto de vainilla
12 gramos de zumo de limón
4 gramos de gelatina en láminas
180 gramos de nata líquida para montar
35 gramos de azúcar
30 gramos de galletas Lotus
250 gramos de queso blanco cremoso para untar
140 gramos de crema de untar Lotus
6 galletas Lotus
Preparación de los pastelitos de queso
El primer paso de esta receta será preparar la base. Tritura las galletas y añade la mantequilla derretida. Mezcla hasta conseguir una textura uniforme. En un molde cuadrado aplasta la masa con la ayuda de una espátula en el fondo del recipiente. Reserva en la nevera. A continuación, hidrata las láminas de gelatina con agua fría y, posteriormente derrite en el microondas.
Mientras que, en otro recipiente bate el queso crema y agrega la crema de untar Lotus. Bate a mano o con la ayuda de unas varillas eléctricas hasta integrar todos los ingredientes. Añade el extracto de vainilla y, seguidamente, el zumo de limón y remueve. Suma a esta preparación la gelatina.
Por último, monta la nata con le azúcar hasta lograr una espuma pero sin que llegue a montarse y agrega esta mezcla a la anterior. Remueve todo muy bien y añade las galletas Lotus trituradas de forma que queden unos trozos que darán textura al mousse.
Vierte este mousse encima de la base del molde y alisa con una espátula. Coloca seis galletas Lotus y reserva unas seis hora en la nevera y otra más en el congelador. Para desmoldar este postre sin horno de pastelitos de queso coloca un paño caliente alrededor del molde y levante el recipiente hasta que la mousse comience a despegarse de los bordes. Corta seis pastelitos y sirve.