POSTRES

Receta increíble: prepara las mejores galletas de mantequilla caseras

Conoce la mejor receta para preparar deliciosas galletas de mantequilla de una manera sencilla.

La forma más sencilla de preparar ricas galletas de mantequilla.Créditos: Pexels.
Escrito en POSTRES el

Las galletas con mantequilla son por default la forma más sencilla de prepararlas, su elaboración suele ser la base para crear la enorme variedad que existe de este aperitivo. Su comercialización ha sido tan popular que se ha extendido por todo el mundo.

Las galletas tienen su historia desde los siglos XVI y XVII, cuando sirvieron de reserva alimenticia en los barcos que zarpaban a alta mar por un largo tiempo o para épocas de guerra, ya que eran utilizadas como sustitutos del pan. Las de mantequilla, tienen su origen en Inglaterra cuando en 1840 la duquesa de Bedfore pensó que era buena idea tomar el té acompañado de un aperitivo entre el almuerzo y la cena.

Aprende a preparar las mejores galletas de mantequilla con esta sencilla receta. Foto: Pexels.

¿Cómo preparar galletas con mantequilla caseras?

A continuación, te dejamos esta sencilla receta para que elabores las mejores galletas de mantequilla.  

Ingredientes:

  • 250 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
  • 250 gramos de azúcar glas
  • 1 huevo grande
  • 650 gramos de harina de trigo
  • 1 cucharada de esencia de vainilla
  • 2 cucharadas de leche
  • Canela en polvo al gusto

Preparación:

  1. En un tazón agrega la mantequilla a temperatura ambiente junto con el azúcar previamente tamizado. Bate perfectamente con la batidora en velocidad alta hasta que estén todos los ingredientes perfectamente integrados.
  2. Cuando veas que la mantequilla ha aumentado su nivel y ha blanqueado añade la esencia de vainilla, una cucharada de canela en polvo y el huevo previamente batido, vuelve a batir perfectamente por otro par de minutos.
  3. Comienza a agregar la harina de cuchara en cuchara; para mayor facilidad, realízalo con las manos, de esta manera te será más fácil y mezclaras de mejor forma. Si notas que en algún momento tu harina está muy quebrada agrega el chorrito de leche para suavizarla.
  4. Cuando la masa esta lista, divídela en cuatro y con ayuda de un rodillo o una botella aplánala hasta tener un grosor de 3 milímetros aproximadamente, colócalas sobre una charola y deja reposar por 3 horas.
  5. Transcurrido el tiempo, corta con un molde para galletas tu masa (puedes usar de diferentes figuras) y colócalas sobre una charola con papel para hornear, procura cuidar la distancia entre cada una de ellas para evitar que se peguen.
  6. Pre-calienta el horno a 180°C durante 10 minutos, hornea las galletas por 15 minutos y listo, puedes disfrutar de estas ricas galletas de mantequilla.
Las mejores galletas de mantequilla para preparar tu mismo. Foto: Pexels.