Uno de los postres más populares para festejar la Navidad son las galletas caseras, y ¿qué mejor manera de hacerlo que con un glaseado real? Aquí te enseñamos cómo hacer glasa real con tan solo 3 ingredientes.
Te podría interesar
El glasé real es un básico para decorar galletas y tartas caseras, es muy fácil de hacer y queda perfecto para hacer figuritas. Además, su sabor le da un toque dulce a nuestras galletas.
Si alguna vez has intentado decorar con fondant sabrás que no es tan fácil, además no a todos nos gusta su sabor y su apariencia. Con el glasé real nos aseguramos una cobertura dulce, fácil de aplicar sobre tartas o galletas, que de igual forma podemos personalizar con colorante alimenticio, dando color a ese fondo blanco con el que vamos a trabajar. Esta receta ideal para hacer unas galletas navideñas con niños invirtiendo parte de nuestro tiempo en casa es muy sencilla de preparar, toma nota de cómo hacer un glasé real espectacular.
Receta para hacer glaseado para galletas
Ingredientes:
- 3 claras de huevo
- 480 gr de azúcar en polvo
- 1 cucharadita de agua de zumo de limón
- Colorante alimentario (opcional)
Cómo hacer glasa real para decorar galletas navideñas
- En un recipiente separa las claras de las yemas, o utiliza claras pasteurizadas. Comienza a batir suave para que las claras vayan espumando, cuando veas que están más blancas añade una cucharada de azúcar.
- Sigue batiendo y agrega otra cucharada, repite este proceso hasta incorporar todo el azúcar. Agrega el zumo de limón o un poco de licor de color transparente para aromatizar. Este proceso no dura más de 6 minutos.
- La textura que tiene que quedar es cremosa y ligeramente compacta como una crema, agrega unas gotitas de colorante si lo deseas. Tapa con film de plástico y deja reposar el glaseado durante 30 minutos en la nevera.
- Transcurrido el tiempo de reposo ya lo puedes usar para decorar galletas o rosquillas como los donuts caseros. Para crear decoraciones en tus postres puedes usar la manga pastelera que tiene diferentes boquillas y te da mucho juego, o una simple bolsa Zip de congelación o las bolsas para bocadillos.
- Llena la bolsa con el glaseado aprieta y cierra la parte de arriba con un cordel, o los dedos, luego corta en un extremo de la bolsa de plástico, ya tienes tu manga pastelera improvisada.
- Te recomendamos que la abertura de la bolsa sea muy pequeña, así podrás hacer detalles finos en la galleta. Para rellenar un fondo utiliza un palillo una vez colocado el glasé para que quede parejo.
Este glaseado también sirve como una especie de pegamento, así que puedes usarlo para espolvorear con perlas, lunetas o cualquier decoración y que no se caiga de la galleta.
El glaseado se puede congelar sin problema y lo puedes tener hasta tres meses congelado, pero para usarlo hay que sacarlo el día anterior del congelador a la nevera.