Por
Escrito en POSTRES el
Aunque son más tradicionales en Estados Unidos, seguramente conoces los bastones de caramelo o Candy Canes, un elemento tradicional navideño tan importante como el árbol, la cena de Nochebuena o los regalos en este país. Ya sea si los quieres utilizar para decorar el árbol o simplemente quieres tener un caramelo para endulzar las fiestas, aquí te enseñamos cómo hacer bastones de caramelo en casa.
Te podría interesar
Receta de bastones dulces caseros
Antes de empezar, tienes que saber que los bastones de caramelo no quedarán todos iguales, salvo que te hagas con unos moldes. El resultado, en cualquier caso, será excelente.
Ingredientes
- 200 grs azúcar
- azúcar glass
- 250 ml jarabe de maíz
- 250 ml agua
- ½ cucharada de aceite de menta
- (opcional)
- 4 cucharadas de extracto de vainilla
- colorante rojo
Cómo hacer Bastones dulces de Navidad
- Para preparar el caramelo, calienta el azúcar con el agua y el jarabe de maíz. Remueve bien hasta integrar todos los ingredientes y conseguir un caramelo muy suave.
- Agrega el extracto de vainilla y la menta para darle sabor. Cuando lo tengas listo, espárcelo por una bandeja.
- Sepáralo en dos partes iguales. Por un lado, el blanco que podrás blanquear con azúcar glass o con un poco de colorante blanco y por otro el rojo, que conseguirás con el colorante rojo. Deja enfriar hasta que sea posible manipular con las manos. Asegúrate de que no se enfríe demasiado y se ponga duro. Si esto sucede, solo debes calentar de nuevo con cuidado de que no se queme.
- Una vez se haya enfriado la masa, moldea con las manos y con un poco de azúcar glass para evitar que se pegue.
- Para darle la forma de tira, espolvorea la masa con azúcar y dale forma con las manos hasta conseguir un tubito.
- Haz lo mismo con la masa mezclada con colorante rojo. La idea es que tenga la misma medida que la blanca para poder enrollarlas y conseguir el característico color blanco y rojo de los bastones de caramelo navideños.
- Enrolla las dos tiras juntas y estíralas con las manos como si fuera una masilla para que se fusionen bien. Continúa moldeando hasta obtener el grosor deseado.
- Corta tiras del mismo tamaño para darles la forma de los bastones, ya sea a mano o con la ayuda de un molde.
En cuanto estén listos, puedes colgarlos del árbol de Navidad o guardarlos en un frasco para repartir el 24.