Si has buscado una receta de entrada para la cena navideña, muy probablemente te has cruzado con algún risotto, pero sabemos que la mayoría de estas recetas parecen complejas y tardadas. Por eso aquí te compartimos esta receta fácil y rápida de risotto para que no le batalles demasiado.
Te podría interesar
Receta fácil de risotto básico
Esta receta de risotto te permitirá hacer variaciones incalculables de este clásico plato del norte de Italia. Puede que resulte un poco cansado por la gran cantidad de movimiento del brazo, ya que, para que quede con la consistencia cremosa que lo caracteriza, hay que removerlo constantemente, pero utilizando un wok puedes hacer este trabajo más fácil.
Remueve en mantequilla al final para una suavidad sedosa al risotto, mientras que el queso añade umami o sabor, ya que se funde en el arroz.
Ingredientes
- 1 cucharada de aceite de oliva o mantequilla
- 1 cebolla mediana finamente cortada en cubitos
- 1½ taza de arroz Arborio
- 4 tazas de caldo pollo o verduras
- 1 cucharada de mantequilla
- 3 cucharadas de queso parmesano recién rallado + extra para servir
Cómo hacer risotto fácil y rápido
- Coloca el caldo a ebullición sobre una llama alta. retira del fuego y reserva a un lado en la parte posterior de la estufa.
- En un wok o una olla, calienta el aceite de oliva a fuego medio-alto. Añade las cebollas y saltea hasta que estén suaves y transparentes pero sin color unos 5 minutos. Agrega el arroz y cocina hasta que los granos se vuelvan transparentes en los bordes, aproximadamente 1 minuto.
- Añade un cucharón de caldo al arroz y cocine agitando hasta que haya sido absorbido. Continúe agregando el caldo, 1 cucharón a la vez, revolviendo todo el tiempo hasta que el arroz esté al dente y cremoso, alrededor de 15 a 20 minutos. Reserve la última cucharada.
- Baja el calor a medio-bajo y arroja el queso parmesano, la mantequilla y el último cucharón de caldo. Retira del fuego, cubre y deja reposar durante 3-5 minutos. Sirva cubierto con queso parmesano extra rayado.
Esta es la receta básica, pero recuerda que siempre puedes hacer variaciones para lograr platos diferentes. Agrega verduras como espárragos, champiñones o espinacas al final del paso 3.