Llegó diciembre, el último mes del año, temporada de fiestas y reuniones. Seguramente, quieras o no, durante este mes comerás más de los que acostumbras, pero que tengas una vida social activa no significa que comiences el año con dos o tres kilos de más. Descubre cómo puedes mantenerte en forma con 5 sencillos ejercicios.
Te podría interesar
Para que la Navidad no te pase factura puedes optar por planes en los que la comida no sea la excusa para reencontrarse o despedir el año. Dar paseos o pasar un día al aire libre puede resultar incluso más bonito que quedar con amigos para cenar.
Una vez contemplado que la comida no tiene que estar presente en todos tus planes navideños, puedes ayudarte sumando actividades que te ayuden a no ganar peso. Algunas son tan sencillas como ir y volver caminando, al menos, de las cenas y comidas, caminar al supermercado o al trabajo. Otra opción es moverse en bicicleta y aprovechar los beneficios de su uso.
De todos modos, si crees que esto no es suficiente, siempre puedes realizar estos 5 ejercicios para quemar las calorías extra que puedas consumir.
Deportes de invierno
Es la época de las pistas de patinaje sobre nieve, aprovechalas a todas. Patinando sobre hielo de manera distendida, más cerca del juego que del deporte, puedes quemar hasta 150 calorías.
Otra opción, si tienes la fortuna de encontrarte con nieve, es realizar actividades como ski o incluso las peleas de nieve son muy efectivas para quemar calorías. Además de la exposición solar, fuente de vitamina D, pasarás un momento en familia correteando con los más pequeños y divirtiéndote de manera saludable.
Has de tu piso una pista de baile
Cuando bailas tu metabolismo se activa y comienza a quemar calorías, además del bienestar personal que bailar ofrece a muchas personas. No hace falta que cuelgues luces del techo y una bola de espejos, basta con que bailes mientras recoges la casa o preparas el desayuno. Y si te animas, también canta, haz todos los graves y agudos que te salgan y déjate llevar por tu propio ritmo.
Aprovecha la mañana con abdominales
A veces, tenemos tanta aprensión a los abdominales que los vamos postergando hasta la noche, cuando nos sentimos demasiado cansadas para hacerlos. El mejor momento para realizarlos es a primera hora del día. Puedes comenzar con 3 series de 20 abdominales y sumarle lagartijas y estiramientos. Para estos, inspírate en algunas posturas de yoga, procura involucrar la mayor cantidad de músculos en este estiramiento.
Sentadillas
El ejercicio de sentadillas ayuda a quemar calorías en poco tiempo y trabaja la zona inferior del tronco. Puedes realizarlas en cualquier sitio porque no requieren complementos ni mucho espacio. Puedes comenzar con 4 series de 10 sentadillas e ir añadiendo flexiones hasta hacer series de 20.
Salta a la cuerda
Sí, puedes incluso hacerlo con los más pequeños de la casa y pasar un rato muy divertido juntos. Cuando saltamos a la cuerda quemamos calorías y ponemos a trabajar a muchos músculos como los bíceps, tríceps y cuádriceps. Es una actividad aeróbica ideal para estas fechas si eres constante.