La Navidad se acerca cad vez más, estamos a solo un mes de esta esperada fiesta y los eventos temáticos de la oficina, amigos o familia ya empiezan a planearse.
Te podría interesar
- Platos veganos para Navidad
5 recetas de platillos veganos para hacer en Navidad
- Consejos saludables
La receta de la ensalada de Jennifer Aniston con la que logró mantener su figura durante años
- Receta saludable
¡Postres que huelen a Navidad! Prepara deliciosas galletas de arándano
- Supermercados
Por menos de 2 euros: esta es la infusión de Mercadona perfecta para adelgazar y tonificar la figura
Pero aunque nos encanta festejar y divertirnos, lo cierto es que la época navideña es siempre una amenaza para nuestra figura. Vivir de cena en cena termina por pasarnos factura y al final recibimos el nuevo año con remordimiento por esos kilos de más.
Por eso en Gastrolab queremos ayudarte a mantener tu peso durante esta temporada con 5 consejos para cuidar tu figura
Distribuye las calorías
Dejar de comer dulces y grasas en esta temporada es imposible, lo que si puedes hacer es distribuir las calorías correctamente durante el día, de modo que el mayor consumo sea en la mañana para que tengas todo el día para quemarlo.
Evita los dulces en la noche, si se te antoja un turrón es mejor consumirlo en la mañana, en cambio, procura comer verduras por la noche cada vez que puedas.
Descansa entre eventos
Una vez inmersos en la dinámica de comidas y eventos navideños, es recomendable aprovechar los días que existen entre los festivos para desintoxicar el cuerpo. Así, en estos días es conveniente bajar el nivel de aporte de grasas y poner la mirada en frutas y verduras. Puedes consumirlas en forma de 'smoothies' para que no sea siempre lo mismo.
Te puede interesar: Sin horno: aprende a hacer esta tarta de turrón en simples pasos
Haz ejercicio
La parte más importante de cualquier dieta es el ejercicio físico, pues con él vamos a quemar todas las calorías extra que consumimos.
Adoptar una vida deportiva puede ser complicado, pero no hace falta mucho para mantenerse, prueba correr por las mañanas, tomar largos paseos después de comidas pesadas o practicar algún deporte que te parezca divertido.
Elige la bebida correcta
Uno de nuestros momentos favoritos es brindar y beber a la salud de todos los presentes, pero incluso este acto puede tener un gran peso en nuestra dieta.
Recuerda que los alcoholes son derivados del azúcar, por eso, las bebidas con más alcohol son las que más calorías tienen.
La cerveza, el vino seco y la sidra son las bebidas con menos calóricas, mientras que las más peligrosas son el whisky, el ron y el cognac.
De todos modos recuerda tomar con medida y mantenerte hidratado con agua, pues los refrescos también tienen mucho azúcar.
Cenas al horno
La forma en la que se cocinan los alimentos es clave a la hora de aumentar o disminuir su número de calorías. Por eso, en fiestas, es mejor optar por platos que estén cocinados al horno, al vapor o a la plancha, en lugar de fritos o rebozados.
Existen muchas recetas navideñas con horno o a la plancha que haran de tu cena inolvidable.
Continúa con: Batido de avena con fresa para quemar grasa y aumentar masa muscular
Ahora que ya sabes cómo cuidarte, disfruta de las fiestas sin sentirte culpable, y recuerda, para mejores resultados nunca está de más consultar con un experto.