El ponche es una de las bebidas más tradicionales de las fiestas navideñas y fácil de preparar si se conoce la receta. Además, es super recomendable para consumir puesto que por la gran cantidad de nutrientes que tiene, es muy bueno para la salud del organismo. Preparar su receta es muy sencilla a pesar de la cantidad de ingredientes que lleva.
Te podría interesar
Ingredientes que tiene un ponche de navidad ligth
- Canela: Ayuda a disminuir el aumento de azúcar en la sangre, además de ser un gran desinflamatorio.
- Ciruela pasa: esta fruta es rica en potasio, calcio, magnesio y zinc, muchos de los nutrientes necesarios para funciones vitales del organismo.
- Caña de azúcar: una potente fuente de energía que además contiene minerales como el calcio, el magnesio, el potasio y el hierro.
- Guayaba: es una fruta rica en vitamina C, perfecta para combatir resfriados, además de fibra y potasio, que ayudan a una sana digestión.
- Jamaica: un gran antioxidante y diurético que contiene minerales que ayudan a mejorar las funciones digestivas.
- Manzana: aporta fibra, potasio y vitamina A, la cual ayuda a fortalecer el sistema inmune evitando gran cantidad de enfermedades.
- Tamarindo: con gran cantidad de potasio, magnesio, calcio, sodio y vitaminas A y C.
- Tejocote: son ricos en vitamina A y C.
Ingredientes de este ponche:
- 3 guayabas.
- 1 manzana amarilla.
- 10 tejocotes.
- ¼ de taza de flor de Jamaica.
- 2 vainas de tamarindo.
- 1 caña de azúcar.
- ¼ taza de ciruela pasa.
- 1 vara de canela entera.
- Sustituto de azúcar al gusto.
Receta paso a paso para preparar este té de cúrcuma:
En la elaboración de este té, simplemente hay que cortar la manzana y la guayaba a cuadrados. Así como pelar y cortar la caña en trozos. Pelar también las vainas de tamarindo y quitar las semillas, para que quede la pulpa.
Por otro lado, hay que hervir el agua y añadir los tejocotes y la canela. Hervir unos 5 minutos y añadir la manzana cortada, la guayaba, la caña de azúcar, el tamarindo, la Jamaica, y las ciruelas pasas. Dejar hervir de nuevo durante 30 minutos a fuego bajo hasta que la fruta quede blanda.
Por último, servir y añadir azúcar al gusto y ponche listo para Navidad.