RECETA FÁCIL

La crema de café que beben en Italia durante el verano para sobrevivir al calor

¡Para los amantes del café! Sigue disfrutando de su sabor en el verano con la receta del caffé del nonno, una bebida italiana fría para beber en el verano.

La receta de crema de café italiana.Bebida fría con caféCréditos: Canva
Escrito en BEBIDAS el

En la bella ciudad de Nápoles, los días de calor causados por el verano suelen ser intensos, por lo que los italianos buscan recetas refrescantes que les ayuden a disfrutar del clima con sus alimentos favoritos. Una de las bebidas que nunca debe faltar en la jornada italiana es el café, una bebida caliente que puede ser difícil de disfrutar en el calor.

Por esa razón, existe el caffé del nonno (café del abuelo), una bebida fría y cremosa de café que suelen preparar en el verano, donde aún pueden disfrutar del sabor intenso del espresso en su versión fría. Para que vosotros podáis disfrutar de ella desde tu casa, te contaremos cómo hacer la crema de café en unos sencillos pasos. 

Ingredientes necesarios para la crema de café:

  • 500 mililitros de nata para montar fría
  • 50 gramos de azúcar glass
  • 140 mililitros de espresso
  • 1 cucharada de Nutella

¿Cómo hacer el caffé del nonno?

  1. Mezcla el espresso caliente con la Nutella.
  2. Con ayuda de unas varillas comenzamos a montar la nata.
  3. Una vez que la crema al batirse se formen ciertas líneas y haya aumentado su volumen, procedemos a incorporar el azúcar glass y el café, seguimos montando hasta que se incorporen los insumos. 
  4. Almacena en una botella de vidrio. Sirve un poco de crema en una taza y disfruta de su sabor.

¿Cuánto nos puede durar la crema de café?

Para que la crema nos dure por más tiempo, es importante que uses una nata para montar fresca y de buena calidad, con la finalidad de mantener sus características organolépticas por más tiempo. Es fundamental que lo almacenemos en un recipiente de vidrio, con la finalidad de que no se contamine con sabores de otros alimentos.

Al tenerlo en el contenedor adecuado, se estima que para el día siguiente aún podrás disfrutar de su cremosidad, conforme pasen los días las burbujas que hay en su interior comenzaran a romperse hasta que no quede ninguna. Se puede mantener hasta una semana en buenas condiciones, pero casi sin burbujas, aun así disfrutarás de su sabor intenso y refrescante.

La mejor alternativa para disfrutar de su cremosidad es beberlo al instante de haberlo preparado, si sientes que es una cantidad muy grande la que estás preparando, entonces te recomendamos disminuir la cantidad de insumos a la mitad, pero será decisión de cada uno. 

Es una receta tradicional italiana que debes probar, una bebida refrescante de verano para disfrutar por las mañanas o por las tardes, de preferencia bébelo recién hecho para que disfrutes su cremosidad, de todos modos mantendrá su sabor en todo momento. No te quedes con el antojo, mejor prepara la receta casera de la crema de café.