Escrito en BEBIDAS el
Actualmente, España se encuentra atravesando por una de las temporadas de calor más fuertes, donde mantenerse hidratado es lo más importante. Ante de caer en el adictivo refresco con sus altos niveles de endulzantes artificiales, te presentamos dos opciones saludables y refrescantes, las cuales podrás disfrutar de su gran sabor sin poner en riesgo tu salud. Sigue estos sencillos pasos y disfruta de esta maravillosa época.
Bebidas refrescantes para sustituir el refresco en época de calor
Bebida refrescante de frutos rojos
Ingredientes:
- 4 frambuesa
- 2 fresas
- 5 zarzamoras
- 1 limón
- 1 cucharada de azúcar (opcional)
- 1 rama de romero
- Hielos
- Agua natural o gasificada
¿Cómo preparar bebida refrescante de frutos rojos?
- Esta opción de bebida refrescante es perfecta para disfrutar de tus días de verano. Para comenzar, lava y desinfecta muy bien para eliminar cualquier tipo de bacterias que exista sobre la superficie.
- Cuando esté listo, coloca dentro de un recipiente todos los frutos rojos, seguido del zumo de limón. Aplasta perfectamente todos los ingredientes hasta que los jugos de las frutas hayan salido, completamente.
- Cuando lo tengas listo, coloca todo dentro de un vaso, añade unos cuantos hielos, seguido de la rama de romero. Vierte el agua de tu favoritismo y listo, tienes una bebida refrescante, perfecta para sustituir el refresco.
Bebida refrescante de limón
Ingredientes:
- 2 limones
- 2 limas
- Hielos
- Agua natural o mineral
¿Cómo preparar limonada para eliminar el calor?
- Esta segunda opción de bebida refrescante es mucho más sencilla de realizar que la anterior. Del mismo modo que en la primera, lava perfectamente los ingredientes, para asegurar que estén completamente limpias.
- Posteriormente corta en rodajas medianas las limas y limones.
- Cuando lo tengas listo, coloca hielo dentro del vaso y acomoda las rodajas dentro del mismo recipiente. Añade el agua mineral o natural y listo ya tienes otra opción de bebida que seguro te encantará.
Ahora ya tienes estas dos opciones de bebidas refrescantes, perfectas para deshacerte del calor. De igual manera, estas dos ideas son la mejor forma para sustituir el refresco y optar por versiones más saludables.