Ideales para servir en una tarde después del trabajo, para los que buscan refrescarse y energizarse ¡querrán leer de principio a fin estas recetas! Te proponemos 2 maneras de resolver el café frío y te compartiremos un tip, que será muy útil. Estas recetas contemplan utilizar el café soluble, aunque si tienes café de filtro podrás adaptarlas.
Te podría interesar
Para hacer esta preparación podemos optar por hacer el café frosting, para ello será necesario una buena licuadora o procesadora. Asï quedará bien helado y sabroso. Hay muchas decoraciones posible, el chocolate y la canela siempre adicionan sabor. Puedes agregar canela en polvo en la parte superior y perfumará tu delicioso café frío.
Opción 1: Caramel
Ingredientes:
- ½ vaso de café
- 1 cucharada de azúcar (opcional)
- 2/3 vaso de leche
- Hielo
- 2 cucharadas de dulce de leche
Paso a paso:
Colocamos en un vaso 3 o 4 hielos, 1/3 de vaso de leche y ½ vaso de café. Mezclamos todo muy bien y reservamos.
En otro recipiente, agregamos 1/3 de vaso de leche y con ayuda de un batidor de mano o eléctrico, espumaremos la leche. Batimos enérgicamente hasta que haya espumado. También podemos reemplazar por crema.Colocamos la leche espumada sobre el café ya preparado y terminamos de decorar con dos cucharadas de dulce de leche por encima.
Opción 2: Mocha
- 2 cucharadas de café
- 2 cucharadas de azúcar
- ½ vaso de leche
- Salsa de chocolate
- Hielo
Paso a paso:
Colocamos en un vaso el café, el azúcar y 1 cucharada de agua. Batimos enérgicamente hasta que espume y agregamos 1/3 de vaso de agua fría mientras revolvemos.
Agregamos en las paredes del vaso un poco de salsa de chocolate. Luego añadimos los hielos y la leche, mezclamos bien. Finalmente, colocamos dos cucharadas más de salsa de chocolate en el café y mezclamos suavemente para que se integre.