BEBIDAS

Producto de temporada: Refresca tus tardes con una bebida refrescante de pera y limón

¿Tienes sed? Hidrata tu cuerpo con un agua de pera fría, la opción refrescante para saborear en las tardes de verano

Cómo hacer un agua de pera.Bebida fácilCréditos: Pexels
Escrito en BEBIDAS el

Aunque algunas ciudades han sido sorprendidas con la presencia de lluvia, el intenso calor sigue presente, haciendo que constantemente tengamos la necesidad de hidratar nuestro cuerpo con bebidas refrescantes. Ya sea que bebas agua simple o incorpores otro tipo de recetas caseras que nos ayuden en la temporada.

El agua simple siempre es la mejor opción, pero en ocasiones uno busca alternativas ligeramente dulces que consientan al paladar. Para que refresques tus tardes, te compartiremos una receta sencilla para hacer agua de pera con limón y menta, una bebida fría para el verano que no te tomará mucho tiempo hacer.

¿Qué beneficios tiene el agua de pera?

Es una bebida refrescante que podemos hacer en la temporada de calor para sobrevivir al intenso clima, puesto que con su sabor y temperatura nos hidratara, además de favorecer la temperatura corporal, haciendo que tengamos una sensación menor de calor.

Por otra parte, el consumo del agua de pera, se destaca por ser una preparación que favorecerá la salud intestinal, puesto que previene el estreñimiento, además de fortalecer el sistema inmune y con sus efectos antioxidantes nos ayuda a prevenir el daño oxidativo, el principal causante del envejecimiento prematuro.

Agua de pera. Fuente: Pexels

¿Como hacer el agua de pera?

Ingredientes para la bebida refrescante:

  • 3 peras verdes
  • 1 litro de agua
  • Puñado de hojas de menta
  • El zumo de 2 limones
  • Azúcar y hielos al gusto

Receta fría de verano:

  1. A las peras le vamos a retirar el corazón y cortamos la fruta en dados. No es obligatorio retirar la corteza de la fruta.
  2. Lavamos y desinfectamos las hojas de menta.
  3. En un vaso de batidora o licuadora, añadimos las peras, las hojas de hierbabuena, el agua y una cucharada grande de azúcar. Trituramos todos los insumos hasta lograr una bebida homogénea.
  4. Prueba su sabor, en caso de requerirlo, añade más azúcar y trituramos nuevamente para disolver el endulzante.
  5. En vasos individuales los servimos con abundantes hielos y servimos la bebida que ya preparamos anteriormente.
  6. Para tener una bebida más refrescante, te recomendamos colar la preparación para obtener un jugo más liso, otra opción que puedes hacer es aumentar la cantidad de agua, aunque verifica que dicho cambio no afecte su sabor al final.

Es una bebida fácil que no requiere de muchos pasos, recuerda no excederte en la cantidad de endulzante. Al momento de preparar la receta sencilla, siempre emplea insumos frescos y limpios para evitar algún sabor diferente. No esperes más, consigue todo lo necesario para que hagas la preparación con el alimento de temporada.