SALUDABLE

Previene el estreñimiento con un zumo de manzana y jengibre casero

Evita malestares estomacales, te contaremos cómo hacer un zumo de manzana, además de contarte las múltiples razones para incluirlo en tu dieta sana

La receta saludable del zumo de manzana.Jugo de frutas naturalesCréditos: Canva
Escrito en BEBIDAS el

Los síntomas del estreñimiento se destacan por tener dificultades al momento de ir al baño, generando heces duras y que vayamos al sanitario menos de 3 ocasiones a la semana, algo realmente incómodo para los que lo padecen. Esta situación puede ser revertida con una alimentación saludable, junto al apoyo de un profesional.

Hay bebidas sanas que con sus componentes nos pueden ayudar a prevenir esos malestares. Uno de ellos es el zumo con manzana, que aporta múltiples beneficios a la salud, por eso te explicaremos cómo hacer la bebida saludable de forma sencilla, aplicando unos pasos para hacer la receta.

¿Por qué debemos tomar zumo de manzana?

El jugo de manzana natural se recomienda su ingesta en una buena alimentación, puesto que es capaz de aportar diversos nutrientes o propiedades que el cuerpo requiere de un buen funcionamiento. 

Se destaca por ser necesario en la producción de colágeno para mejorar el aspecto de la piel y el fortalecimiento de las articulaciones, mejora las funciones cognitivas, hay un mejor funcionamiento en los músculos, fortalece el sistema inmunológico y previene el estreñimiento al disminuir problemas digestivos. 

Dentro de las enfermedades que se considera que previene, se resalta algún problema cardiovascular, enfermedades cognitivas en la vejez y el estreñimiento, todo servirá mientras lo complementamos con un estilo de vida saludable.

Beneficios del zumo de manzana. Fuente: Pexels

¿Cómo hacer un zumo de manzana y jengibre natural?

El zumo de manzana y jengibre, seguramente lo encontraras ya envasado en supermercados, aunque es una opción más rápida de probar la bebida, te recomendamos evitarlos, esto se debe a que suelen ser productos con una alta cantidad de endulzantes artificiales, que no nos aportan nada al cuerpo.

Por esa razón te recomendamos hacerlos en casa, empleando frutas naturales, para que puedas disfrutar de su gran sabor te contaremos cómo hacerlo en unos sencillos pasos:

  1. Lava 8 manzanas (las que prefieras), retira sus pedúnculos y el corazón.
  2. A una pieza pequeña de jengibre, con una cuchara, raspa toda la corteza para retirar la piel con facilidad.
  3. En un extractor de jugos añade todos los elementos para obtener todo su jugo. En caso de no tener un extractor, procesa todos los elementos en un vaso de batidora con un poco de agua hasta tener una mezcla homogénea, añade el agua necesaria para procesar todos los insumos.
  4. Prueba su sabor, en caso de querer una preparación más ligera, aumenta la cantidad de agua.

Se recomienda que al día bebamos un vaso de zumo, además de complementarlo con fruta natural y agua natural, así evitaremos subir los niveles de azúcar en el cuerpo, mientras consumimos alimentos que para el cuerpo son necesarios. 

Al padecer algún malestar, siempre hay que consultar con un médico, puesto que ellos se encargaran de proporcionarte el tratamiento para el estreñimiento, pero todo dependerá de cada caso. Con la receta del zumo de manzana, podrás disfrutar de una buena hidratación y evitar algunas enfermedades, siempre compleméntalo con una alimentación balanceada y ejercicio.