El apio es un alimento que tiene un valor más allá de ser una mera hortaliza que pueda incluirse en múltiples recetas. Está compuesta en un 95% de agua, por lo que es una gran fuente de vitamina K. Pero ahí no acaban sus beneficios, son muchos más.
Te podría interesar
Entre las múltiples propiedades nutricionales del apio se encuentran sus propiedades altas en fibra, es diurético, de bajo nivel calórico, con vitamina C y E, con potasio, sodio y calcio. Al contener mucha fibra, favorece el buen funcionamiento de los sistemas digestivos y cardiovascular. De igual modo que también es una buena hortaliza para las dietas.
Beneficios del apio para la salud
Combate el estreñimiento. Si esta hortaliza se consume con regularidad en la dieta, ayuda a mejorar el tránsito intestinal y favorecer una buena digestión. Es por eso que el apio es de los alimentos más recomendados cuando una persona sufre estreñimiento.
Pérdida de peso. Al componer entre un 90 y un 95% de agua, tiene muy pocas calorías, alrededor de 16 kcal por cada 100gr de apio, por lo que es una buena opción a la hora de preparar dietas hipocalóricas pensadas para la pérdida de peso.
Controlar la diabetes. El consumo de apio elimina el azúcar y regula los niveles de insulina en las personas que padecen diabetes. El consumo de esta hortaliza puede llegar a reducir hasta el 20% de los valores de glucosa en el organismo, por lo que es más que recomendable para las personas que no tienen el azúcar de su organismo controlado.
Disminuye el colesterol. Los expertos han analizado la semilla del apio en animales y han descubierto que su consumo ayuda a reducir el colesterol malo (LDL) y aumenta el bueno (HDL).
Previene de infecciones de orina. El consumo de apio, según explican los expertos, ayuda a eliminar la presión de los riñones en las dietas hiperproteicas, por lo que, además, ayuda a la prevención de cálculos en los riñones.