El apio es una de las plantas que contiene buenos nutrientes para nuestro organismo. Este alimento tiene muchos beneficios. Es muy rico en oxalatos lo que significa que no puede tomarse en cantidades excesivas principalmente si sufre de problemas en la vejiga.
Te podría interesar
Los beneficios que tiene el apio son innumerables y es un buen estimulante para los riñones. Además colabora con eliminación de líquidos y la celulitis. Según el portal Mejor con Salud, este vegetal es “conocido como alimento idóneo dentro de las dietas para el reumatismo y la gota”.
Por eso Marina Borensztein recomienda en el portal el consumo del zumo de apio. “De 15 a 30 minutos después de comer algo, o 30 a 60 minutos después de ingerir un pequeño snack o dos horas después de comer un alimento pesado en cualquier momento del día”, dijo. Lo mejor es tomarlo a la mañana.
El zumo de opio contiene muchos nutrientes. Entre ellos se pueden nombrar el sodio, calcio, hierro, potasio y vitamina C. También es bueno para bajar la presión sanguínea ya que trabaja como un diurético. Además por su contenido excesivo de agua funciona como un desintoxicante.
El consumo de zumo de apio resultó ser muy beneficioso para nuestra salud. Es una bebida que ayuda en nuestra piel ya que tiene mucha vitamina A, C y K. Por eso los especialistas recomiendan este líquido para personas que padecen acné.