SALUD

Así debes preparar este zumo para calmar calambres

Estos dolores con muy comunes y por eso puedes preparar estos zumos para evitarlos.

Zumo, calambres.Fuente Producción Gastrolab
Escrito en BEBIDAS el

El calambre o espasmo muscular es la contracción repentina, involuntaria y sostenida de un músculo o un grupo de ellos, que cursa con dolor leve o intenso y que puede ocasionar que muchos músculos se endurezcan o se abulten. Pese a que no hay forma de detectarlos, se puede calmarlos y por eso encontrarás en este artículo tres zumos que calmarán los dolores.

Los calambres pueden causarse por una falta de oxigenación de los músculos o por la pérdida de líquidos y sales minerales como consecuencia de un esfuerzo prolongado. En la mayor parte de los casos, el calambre es inocuo y desaparece al cabo de algunos minutos. Sin embargo, notarás que luego de esta contracción muscular, sientas por algunas horas dolor. En las personas que realizan actividad física de manera habitual, es recomendable consumir bebidas isotónicas que contienen los iones necesarios que necesitan los músculos para disminuir la fatiga.

Calambre. Fuente Pexels

Otra de las causas por las que se producen los calambres es por el desequilibrio de electrolitos o incluso la deshidratación. Sin embargo, hay una forma efectiva que ayuda a calmar los dolores e incluso prevenirlos. No quiere decir que nunca más tengas algún calambre, pero al menos no los tendrás con frecuencia. Una de las preparaciones para este tipo de dolor muscular es el zumo de kiwi y plátano.

El plátano, es otra de las frutas que ayuda a calmar el calambre. Por eso es común ver a deportistas consumiendo plátano debido a que contiene potasio, lo que fortalece la masa muscular. Para elaborar este delicioso zumo se necesitan de dos plátanos, dos kiwis, hielo a gusto, miel natural y dos tazas de leche de almendra o avena.

Zumo de kiwi. Fuente Pixabay

La preparación es sencilla y no requiere de tantos pasos. En primer lugar, se deben rebanar los kiwis y los plátanos, añadir las rodajas de las frutas, la avena, la almendra, la miel y los cubitos de hielo a la licuadora. El siguiente paso es licuar los ingredientes hasta obtener una mezcla homogénea y este rico zumo podrás servirlo durante al menos, siete días. De esta manera, calmarán los calambres en tu cuerpo.